Mercedes-Benz Fashion Guatemala (MBFGT), la mayor plataforma de promociónde la moda de la región, producida por 7Zero Studio y patrocinado por Mercedes-Benz, Mastercard y Ciudad Cayalá, avanza en los preparativos de la próxima edición, que se celebrará del 17 al 22 de noviembre de 2019-
La ciudad de Guatemala se viste de gala y glamour en esta sexta edición de MBFGT, después de varios meses en producción del evento, estamos listos para innovar e inspirar por medio de las colecciones que serán presentadas por los diseñadores en pasarela. Expresó Carol Márquez, productora general del MBFGT.
La plataforma que en sus 5 años, ha presentado a más de 30 diseñadores nacionales, impulsando de esta manera la moda del país, así como a nuevas propuestas y diseñadores establecidos en el mercado. 15 diseñadores internacionales, encuentro de compradores, figuras de la moda y medios internacionales, regresa para seguir impulsando la industria de la moda en la región.
MBFGT19 – Runway
Serán presentadas en pasarela más de 13 propuestas de diseñadores y marcas nacionales. Emergentes como Scarabeés, Sharkar, Rogelio Escobar y HRSTKA del diseñador Gabriel Paredes, ganador del concurso de diseño “The Startup Project”, organizado por Moda País, entre otros. Se presentarán también diseñadores y marcas con amplia trayectoria como Vessel by Liza Carrillo, Guishem y Karla Garzaro.
Por segundo año consecutivo la Comisión Handmade de AGEXPORT presentará su pasarela, la cual es una integración de 13 marcas de ropa y accesorios elaboradas con técnicas ancestrales y mezclas de materias primas, presentando una oferta innovadora y diferenciada, contando historias vivas, con alto valor cultural y calidad.
Creemos que a través de talentos entrelazados de diseñadores y artesanos, que co-crean arte ancestral de lujo hecho a mano en Guatemala, contando historias y experiencias de culturas vivas, contribuimos al posicionamiento de Guatemala como un referente de moda internacional, y al mismo tiempo, promovemos el desarrollo y empoderamiento de comunidades de artesanos. Reveló Mónica Díaz, Coordinadora de la Comisión Handmade de AGEXPORT.
En esta pasarela serán presentadas 4 colecciones:
Colección Danza Legendaria presentada por Estilo Quetzal (vestuario), Etz’bal (bolsos), Casa del Jade (joyería) y Su’m (bordados) inspirada en la danza de moros y cristianos.
Colección Realismo Mágico , inspirada en la Sierra de los Cuchumatanes, la cual es una colaboración entre Waykan (diseño textil), Thelma Dávila (bolsos),Ricshaw (accesorios) y la diseñadora Edurne González (siluetas)
Colección 2,276 de Victoria Rivera (concepto y textiles) y Shanú (carteras), inspirada en la flora y fauna en peligro de extinción en Guatemala.
Colección Dualidad , la cual tiene su inspiración del tema Yin Yan maya conocido como AQ’AB’AL, que significa Dualidad. Esta es una colaboración entre NAN (diseño textil), Ana Liz Tanner (siluetas), Morralito (accesorios) y Chi Luisa (bolsos).
En esta modalidad se presentará la marca Jaspe Maya Moderno de la diseñadora Victoria Murga.
La sexta edición de Mercedes-Benz Fashion Guatemala es posible gracias al apoyo y compromiso de marcas que siguen creyendo en la industria de la moda nacional: Mercedes-Benz, Mastercard, Ciudad Cayalá, 7Zero Studio, Trends, Neolith, Galeria Viterra, El Convento, Santa Delfina, Montecarlo, Orange Theory e Istituto Marangoni.
Las entradas al evento se podrán obtener a través de Todoticket .Para más información y noticias del evento visitar : Web: www.mercedesbenzfashion.gt