Sector Manufacturas

El subsector “Handmade Fashion” de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT fue lanzado en el 2018 con el objetivo de apoyar al talento de diseñadores guatemaltecos a posicionarse a nivel internacional y colocar a Guatemala como un referente de moda con piezas hechas mano.

“Handmade Fashion” sigue posicionándose a nivel local y ahora por primera vez participará en una pasarela de moda  de talla internacional, en la 5ta. edición del Mercedes Benz Fashion Show Guatemala. Los 7 socios de la Comisión Hecho a Mano que participarán presentarán piezas únicas a través de la fusión del arte y técnicas milenarias de los artesanos con  el diseño de prendas y accesorios chic y de  alta costura. Indicó la Coordinadora de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Mónica Diaz.

Casa de Jade (accesorios),  Khaler (carteras con piedras semi preciosas), Wakami (ropa y accesorios), Estilo Quetzal (ropa),  Shanú (carteras),  Nan (ropa) y Victoria Rivera, son los socios de “Handmade Fashion by AGEXPORT” que presentarán sus colecciones hechas a mano  en la pasarela del miércoles 14 de noviembre a partir de las  7:30 pm en Ciudad Cayalá.

Nuestros socios presentarán a referentes internacionales de la industria de la moda, fashionistas, bloggers y  medios de comunicación,  40 “looks” hechos a mano de sus nuevas colecciones  “Spring summer 2019”  en el cual destacarán los tejidos en telar de pie y de cintura, bordados, tintes naturales, piedras preciosas y semi preciosas y  diseños que reflejan la cultura guatemalteca a través propuestas de glamour, estilo, cortes minimalistas, transparencias, entre otros.  Puntualizó Díaz.

La 5ta. edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala, se llevará a cabo del 12 al 15  de noviembre de 2018 donde diseñadores nacionales e internacionales exhibirán las principales tendencias de moda para la próxima temporada.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.