National Geographic, museos de Filadelfia, compradores de Virginia y New York de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Brasil, Francia, Alemania, España, Suecia, Holanda forman parte de los 115 compradores, de los cuales el 60% viene por primera vez. Todos se dieron cita en la 11ava. edición de New World Crafts (NWC) de la Comisión de Productos Hechos a Mano de AGEXPORT, con la clara visión de adquirir las nuevas líneas y colecciones que están presentando las 110 empresas de productos hechos a mano, tanto de Guatemala como Centroamérica, Ecuador y Colombia.
Son más de 100 colecciones de productos hechos a mano, con piezas icónicas representativas de Guatemala y la región que suman 1000 productos, incluyendo moda de alta costura, elaborados con las tendencias del mercado, entre ellas “ecofriendly”. Por ello se encontrarán artículos para el hogar, regalos, accesorios, textiles y otros con materias primas como tintes naturales como la cochinita, arcilla, plantas, flores, piedras semipreciosas, cuero, cuero vegano, hierro, cera, textiles hechos con fibra de plástico reciclado, productos naturales y más. Indicó la presidente de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Luisa Villavicencio.
Una de las innovaciones que Villavicencio indicó que estrenaban en esta nueva edición de la New World Crafts es el “Pabellón Handmade Fashion” en el que seis diseñadores de moda nacionales presentarán más de 100 piezas únicas de alta costura inspiradas en la cultura guatemalteca a cargo de los famosos: Vessel, Estilo Quetzal, Nan, Eduardo Figueroa, Maison Escarlata, Meus.
La NWC, es una feria que está en constante evolución e innovación a través de la integración de nuevos actores en la cadena de valor de productos hechos a mano, es por ello que en esta edición por primera vez tenemos un “Pabellón Handmade Fashion” en el que diseñadores guatemaltecos presentan la fusión de técnicas artesanales y alta costura, teniendo como resultado productos únicos y con un valor diferenciado, pero sobre todo que amplía las oportunidades de generar ingresos y oportunidades de desarrollo económico y social para las localidades rurales ya se abre una nueva línea de negocios para ellos también. Aseguró Luisa Villavicencio, presidenta de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT.
“El sector de @handmadegt genera un 75% de exportaciones” comenta Gerente de Manufacturas Diversas @AdaFernndez #NWC2018 #HechoAManoGT pic.twitter.com/ASZ0EgUIuQ
— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) 18 de septiembre de 2018