Sector Manufacturas

Guatemala Fashion Week abre las puertas en su sexta edición al talento creativo del país, que será representado en la pasarela de talla internacional la cual se realizará del 17 al 22 de noviembre de 2019.

En esta edición, por segundo año consecutivo la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, a través del subsector “Handmade Fashion” presentarán nuevas colecciones hechos a mano” y así dar a a conocer el talento del diseño guatemalteco y el trabajo en conjunto entre diseñadores y artesanos creando accesorios y vestuario de moda internacional.

Nos sentimos nuevamente honrados de estar invitados a ser parte de esta nueva edición. La pasarela de la Comisión Handmade de AGEXPORT estará engalanada por 14 marcas de ropa y accesorios elaboradas con técnicas ancestrales y mezclas de materias primas, presentando una oferta innovadora y diferenciada, contando historias vivas, con alto valor cultural y calidad. Detalló la Presidente de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, Luisa Villavicencio.

La pasarela de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT se realizará el 20 de noviembre, en la cual se logró la integración de 14 marcas de ropa y accesorios elaboradas con técnicas artesanales y mezclas de materias primas. Las colecciones son: Danza Legendaria, Realismo Mágico, 2,276 y Dualidad.

“Handmade Fashion” busca destacar el talento entrelazado de diseñadores y artesanos, que co-crean arte ancestral de lujo hecho a mano en Guatemala, contando historias y experiencias de culturas vivas, contribuimos al posicionamiento de Guatemala como un referente de moda internacional, y al mismo tiempo, promovemos el desarrollo y empoderamiento de comunidades de artesanos. Resaltó Villavicencio.

AGEXPORT honrada de participar en la 6ta. Mercedes-Benz Fashion

Más del Mercedes- Benz Fashion

Busca potencializar el talento de la moda en la industria guatemalteca, a través de la calidad y producción de diseñadores internacionales como Socarras, Mónica Arguedas, Alfredo Martínez entre otros, así como marcas y diseñadores nacionales como Vessel by Liza Carrillo, Mariandrée Gaitán, Guishem, Karla Garzaro por mencionar algunos, que permitirán exponer el nivel de alta costura y calidad del mercado de moda en Guatemala.

El calendario de desfiles de esta edición incluye a 25 diseñadores y marcas nacionales, así como a 5 diseñadores internacionales, que durante 6 jornadas protagonizarán un completo espectáculo de moda, en el cual se pondrá de manifiesto su riqueza y diversidad creativa.

Fechas de las pasarelas

El 17 de noviembre se abre la agenda de actividades de Mercedes-Benz Fashion Guatemala con: El festival AFLOWJA de Saúl, el tema de este año es: Regeneración, y su fashion show anual donde será presentada su nueva colección inspirada en la región y fabricada por manos guatemaltecas.

El día 18 se tiene programado una actividad off-venue: el lanzamiento de la nueva colección de Perera Shoemaker. Ambas actividades por invitación.
Siguiendo con las actividades de Guatemala Fashion Week, el día 19 se inaugura el primer día de pasarelas con el diseñador Gabriel Paredes y su marca HRSTKA presentado por Moda País, sumándose ese día estará Sharkar, Rogelio Escobar y en el espacio de Contemplation, Jaspe Maya Moderno. Este día se presentará el primer diseñador internacional, Juan Pablo Socarrás y su marca Socarrás de Colombia, quien nos hará vibrar con su colección “Mi Alicia” primavera-verano 2020, y cerrando la primera noche de pasarelas, Karla Garzaro presentada por Instituto Marangoni.

El segundo día de pasarelas, 20 de noviembre y por segundo año consecutivo la Comisión Handmade de AGEXPORT presentará su pasarela,
Ese mismo día se estarán presentando Wakami, la marca chilena 2PM-paulomendez, Mónica Arguedas de El Salvador, y cerrando la noche de pasarela, Vessel by Liza Carrillo, quien presenta su colección “Supernova”, spring-summer 2020.

El tercer y último día de pasarelas 21 de noviembre, se abre la jornada con Guishem, luego Scarabées con su colección “Dissolved 2020”, para darle paso a la colección “Kilometro Cero”, de Straycat. En el espacio de Contemplation, se presentará por primera vez la diseñadora Carla Fernández de México, y para cerrar las 3 jornadas de pasarelas, se presentará el mexicano Alfredo Martínez con su colección primavera verano 2020 que será lanzada internacionalmente en nuestra plataforma.

Showroom presentador por Moda País

En este espacio se exhibirá y podrán comprar las piezas presentadas en pasarelas y de otros diseñadores guatemaltecos que son parte de la industria de moda del país.

En esta edición se presentarán 32 marcas y diseñadores nacionales entre ellos Eduardo Figueroa, Mauricio Samayoa, Vessel, Mynor Véliz, Xicón entre otros. El Showroom estará abierto al público del 20 al 22 de noviembre en horario de 10:00 a. m. a 5:00 p. m . en Salón Amate, Ciudad Cayalá.

Para más información del Showroom visite las redes sociales de @modapaisgt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.