Sector de Vestuario y Textiles

La Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX) parte de AGEXPORT lanzó el 20 de noviembre de 2018, la plataforma Moda País la cual  se enfocará en facilitar el proceso de creación de marcas nacionales e internacionalizar las propuestas de los diseñadores guatemaltecos, posicionando el país como un agente de diseño e innovación.

Durante el lanzamiento, representantes de VESTEX, diseñadores y referentes de la industria de la moda, indicaron que el sector es uno de los que ha aportado mayor crecimiento económico para el país en los últimos años y además cuenta con un gran potencial comercial a través de las oportunidades que representa la industria de la moda para el mercado nacional.

La industria ha evolucionado a través de los años para poder cumplir con las necesidades del cliente en cuanto a tiempo de respuesta, calidad, integración de la cadena de suministros y tecnología y ahora busca ser aún más competitiva y comercializar productos con más valor agregado, a través de la creación de marcas nacionales. Indicó el presidente de VESTEX, Alejandro Ceballos.

Como parte del proyecto se contará con un showroom en zona 4 para mostrar las marcas de los diseñadores asociados, promoviendo el consumidor un contacto directo con las piezas y propuestas, además se está trabajando en una plataforma de e-commerce en la que se venderán las colecciones para incrementar el alcance comercial a nivel internacional de los diseñadores.

Guatemala cuenta con el talento necesario para ofrecer diseños innovadores  y de alta calidad que satisfacen las necesidades de los consumidores nacionales e internacionales. La plataforma ofrecerá asesoría especializada en el desarrollo de identidad de marcas de los diseñadores para poder también comercializarlas en mercados como Estados Unidos, Asia  y Europa. Informó la representante de Moda País, Carolina Yafe.

 Así mismo, Moda País brindará  capacitaciones a través de talleres y conferencias que beneficiarán a los diseñadores enseñándoles alcanzar los estándares de calidad internacionales y de exportación.

Para mayor información contactarse con Beatriz Mendoza, Directora de Moda País al correo bea@modapaís.com

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.