Sostenibilidad Empresarial

Como parte de los ejes estratégicos de la Campaña Nútreme, iniciativa que tiene como fin desarrollar diferentes acciones para para reducir la desnutrición crónica infantil a nivel nacional, AGEXPORT realizó durante octubre 2019 un programa de sensibilización con sus colaboradores.

En AGEXPORT estamos comprometidos con el combate de la Desnutrición Crónica Infantil pues entendemos el impacto negativo que esta causa en el desarrollo del capital humano, competitividad y el crecimiento del sector exportador. En este sentido, como parte de nuestra responsabilidad Iniciamos con acciones internas dentro de la Asociación, y luego seguiremos con la fase de sensibilización con nuestros socios. Indicó la Presidente de AGEXPORT, Connie de Paiz.

Como parte de esta primera fase interna en AGEXPORT se visibilizó las causas y consecuencias que tienen en el desarrollo de la niñez la desnutrición crónica infantil y su impacto en la competitividad del país.

El programa de educación se realizó mediante un «challenge» entre los gerentes y sus equipos de trabajo en la cual de una forma amena se comprometieron a “quitarse la venda” y ser multiplicadores y agentes de cambio. Informó la Gerente de Sostenibilidad Empresarial de AGEXPORT, Yolanda Mayora.

La capacitación fue acompañada de una encuesta corta al inicio para medir el nivel de conocimiento del tema, y finalizaba asumiendo el compromiso de los colaboradores para socializar el tema de la desnutrición con dos personas.

El promedio de conocimiento del tema estuvo alrededor de un 38%, por lo que el programa tuvo un impacto muy positivo en cuanto la comprensión de este problema, donde en Guatemala uno de cada dos niños sufre desnutrición crónica infantil. Puntualizó Mayora.

MINTRAB y Centrarse reconocen programa de empoderamiento empresarial de mujeres del sector de cardamomo

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.