Agexport

Este día se presentó la iniciativa Nútreme, la cual busca generar acciones de largo plazo para contrarrestar la desnutrición crónica infantil en Guatemala. AGEXPORT, sede del evento de lanzamiento, anunció que participará activamente.

Esta presentación se realizó en las instalaciones de AGEXPORT siendo testigo del primer paso del proyecto: visibilizar que en Guatemala uno de cada dos niños sufre desnutrición crónica infantil.  Durante la actividad estuvieron presentes líderes de opinión, funcionarios, representantes de organizaciones sociales, académicas y empresariales.

Estamos totalmente comprometidos con el tema. La competitividad y crecimiento económico del país, y específicamente del sector exportador, depende en gran medida de que las personas desarrollen su máximo potencial y hemos entendido el impacto negativo que la desnutrición crónica infantil causa en las personas. Indicó Leticia Salazar, integrante de la Junta Directiva de AGEXPORT.

Según reveló Alfonso Bosch, líder del proyecto, en marzo de 2019 realizaron una encuesta sobre la priorización de problemas en Guatemala y la desnutrición crónica infantil ocupó el doceavo lugar, lo que les hizo buscar la priorización del tema.

En AGEXPORTGT nos quitamos la venda y trabajaremos juntos  y nos sumaremos a esta campaña de País, a través de un programa de educación para sus colaboradores y facilitación de herramientas y programas para los asociados vinculados a la temática en cuestión en una alianza estratégica con el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial. Puntualizó Salazar. 

Nútreme es una iniciativa país que busca generar acción a lo largo plazo para apoyar la causa de la desnutrición  crónica en los niños guatemaltecos por medio de la sensibilización y colaboración de personas que prioricen este tema de interés público antes que el desarrollo de la población guatemalteca.  Quienes deseen sumarse a la campaña pueden ingresar al sitio web: www.nutreme.org

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.