Sostenibilidad Empresarial

El Sector Nacional de Plástico en conjunto con la Municipalidad de Puerto Barrios en el marco del proyecto Municipio Limpio y la estrategia de comunidad Resiliente realizaron un aporte de loncheras a estudiantes de la Escuela República de Guatemala, aldea El Mitch en Puerto Barrios.

 Gracias al apoyo de empresas del sector de plástico hemos logrado actividades de  gestión ambiental en el interior del país, en este sentido agradecemos a Guateplast, empresa socia de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, la cual donó las loncheras  escolares para que los niños puedan conocer la importancia de reutilizar y reducir. Informó la Coordinadora de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Mellany Díaz.

 La aldea El  Mitch inició su programa de reciclaje escolar como parte de las acciones a ejecutar, además han recibido varias capacitaciones a través del programa ¡Haz tu parte! durante el año con miras a recibir el Galardón Bandera Verde 2020.

 Esta   comunidad ha hecho grandes esfuerzos para mejorar las condiciones ambientales de su entorno, promoviendo la separación y el reciclaje de forma integral y aplicando la estrategia de las 3Rs. Resaltó  la Representante de la Municipalidad de Puerto Barrios, Verónica Mendoza.

El programa ¡Haz tu parte! busca empoderar a los estudiantes, docentes y padres de familia para pasar a la acción en beneficio del ambiente, a la fecha se han capacitado a más de 2,000 docentes alcanzando a más de 77,500 niños y se han galardonado a 43 establecimientos con la Bandera Verde en 3 ediciones.  Esperamos que la Escuela República de Guatemala, de la aldea El Mitch sea una de las próximas en recibirlo derivado que han hecho una gran labor. Indicó la Coordinadora del Programa de Educación del Sector de Plásticos, Isis Rendón.

 Si desea más información sobre el Programa de Haz Tu Parte, puede comunicarse con  Mellany Díaz al correo electrónico: mellany.diaz@agexport.org.gt o al número de teléfono 2422-3400 ext. 3413.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.