Sostenibilidad Empresarial

Como parte de las actividades que impulsa Fundación Nacional de la Arveja (FUNDARVEJA)  con el apoyo del programa educativo ¡Haz tu parte! del Sector de Plásticos de AGEXPORT realizaron capacitaciones en julio y agosto de 2019 en establecimientos educativos.

Organizamos estas  actividades sobre gestión de residuos y desechos sólidos en dos establecimientos educativos: Escuela de Chuinimachicaj en Patzún (Chimaltenango) y Escuela de San José El Yalú, en Sumpango Sacatepéquez; en total capacitamos a 26 docentes quienes serán multiplicadores de esta información y así impactar a más de 600 alumnos y sus familias, brindándoles los conocimientos necesarios para que puedan separar correctamente los residuos y regresar al ciclo productivo  los materiales reciclables. Reveló la Coordinadora del Programa de Educación del Sector de Plásticos, Isis Rendón.

Es importante indicar que el sector de exportador de arveja china y vegetales a través de FUNDARVEJA, realiza diferentes actividades educativas en varios ámbitos de acción, con el fin de promover familias y entornos saludables.

Es de suma importancia capacitar a los docentes, alumnos y comunitarios sobre temas de incidencia,  así como la estrategia de las 3R´s, para que puedan implementarse en las comunidades acciones destinadas a cambiar la percepción errónea que se tiene sobre algunos productos que pueden, si se disponen correctamente, regresar al proceso productivo a través del reciclaje. Detalló el Director de FUNDARVEJA,  Eduardo Calderón.

Para más información acerca de los programas de FUNDARVEJA, pude comunicarse con:

Eduardo Calderón, Director Ejecutivo de la Fundación, al correo electrónico: fundarveja@gmail.com  o al número de teléfono: 5858-5418.

Para más información sobre el programa educativo ¡Haz tu parte! Comunicarse con: Mellany Díaz, Coordinadora de la  Comisión de Plásticos de AGEXPORT, al correo electrónico: mellany.diaz@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3413

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.