Sostenibilidad Empresarial

En el marco del Galardón Nacional a la Exportación 2019, AGEXPORT abrió la recepción de propuestas de empresas exportadoras que hayan implementado exitosamente prácticas de sostenibilidad empresarial para reconocerlas.

Aspectos ambientales, económicos y sociales, son parte de la visión integral que la institución valorará.

El proceso de postulación y selección concluirá el 17 de septiembre de 2019.

¿Quiénes pueden postular empresas?

Las Juntas Directivas de Comisiones y también directores de forma individual. La empresa nominada tiene que ser asociada AGEXPORT.

¿Qué aspectos se evaluarán?

No.

CRITERIOS POR EVALUAR
1 ¿Cuenta con estrategias de diferenciación de productos para aprovechar las tendencias del comercio sostenible relacionadas a temas sociales y ambientales? ¿Se ha registrado un incremento de exportaciones o penetración de nuevos mercados a partir de ellas?
2 ¿Incorpora en su gestión proyectos/programas para mejorar las condiciones de vida de sus colaboradores como estrategia de atracción/retención de talento y mejoras en sus relaciones laborales?
3 ¿Cuenta con herramientas y/o sistemas de cumplimiento para asegurar el comportamiento ético en sus negocios (códigos de ética, política antilavado, entre otros), ¿cuenta con sellos/certificaciones sociales o ambientales que acrediten las buenas prácticas que implementa en estos temas?
4

¿Promueve conductas ambientalmente responsables que van más allá del cumplimiento de la legislación ambiental?  (proyectos de eficiencia energética, manejo de desechos, etcétera)

¿Cómo postular una empresa?

Descargue y llene el formulario (descargar aquí) y envíelo al correo electrónico mercadeo@agexport.org.gt o preséntelo en las oficinas de AGEXPORT (15 avenida 14-72, zona 13) en un sobre cerrado.

Sobre el Galardón Nacional a la Exportación

Es el máximo reconocimiento anual en el sector exportador guatemalteco, el cual este año se realizará el próximo lunes 30 de septiembre a las 18 horas en el Hotel Westin Camino Real. La ceremonia de gala se realiza frente al pleno del Consejo Nacional de las Exportaciones, y en la cual se reconoce a empresas exportadoras en diferentes categorías. Al final de la noche, se otorga la máxima distinción como Exportador del Año. En ese escenario, este 2019 se otorgará una serie de reconocimientos especiales, entre ellos el Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial 2019

Galardón Nacional a la Exportación: 31 años de reconocer a las empresas exportadoras de Guatemala

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.