Sector Servicios

Dentro de los compromisos de Legislación ambiental que deben cumplir las empresas en Guatemala se encuentran los monitoreos ambientales. Estos monitoreos implican la realización de análisis fisicoquímicos para determinar la línea base y el seguimiento del desempeño ambiental de la empresa.

Los resultados de análisis de laboratorio, además de ser parte del cumplimiento legal son cruciales para la toma de decisiones de uso, reuso o disposición de agua, suelo o lodos, así como para la determinación de inversiones.

Además de los aspectos anteriores, no se debe pasar por alto el beneficio para las empresas que con su información proyectan una imagen de conciencia y desarrollo en materia ambiental.

Es importante  que los mismos sean realizados por un laboratorio ambiental que brinde resultados confiables, un laboratorio acreditado según la norma ISO 17025.

En este sentido,  la Mesa Técnica Ambiental de AGEXPORT ha organizado el 28 de octubre de 2019, el evento “Plan de Regularización Ambiental” donde los participantes  podrán conocer sobre los servicios de  laboratorios  que brindan este respaldo.

Asimismo, estarán  expertos en el tema de legislación, trámites oficiales y monitoreos ambientales. Para mayor información sobre el evento comunicarse con Gianina García al correo: gianina.garcia@agexport.or.gt

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.