Sector Servicios

 La demanda de servicios de salud por parte de la población guatemalteca crece constantemente hacia la demanda de médicos especialistas y tecnología médica de punta es por ello que la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar realizará la 1era. Edición de “Export Health”, un evento sin costo, que busca enlazar a pacientes guatemaltecos con los servicios de primera línea que tiene el país.

Creamos la 1era. Edición de  “Export Health” con el fin de impulsar en esta feria de salud el portafolio de servicios de calidad internacional con el que cuentan las empresas nacionales que conforman el clúster de turismo de salud y bienestar de AGEXPORT. Esta feria que se realizará el próximo viernes 18 de octubre, en el lobby de AGEXPORT  (15 avenida 14-72 zona 13) de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. tendrá a disposición de todo el público ”servicios de salud y bienestar con calidad de exportación a precios locales”. Y, hemos elegido octubre, el mes de la salud para promover una cultura de salud integral, donde se ofrezcan soluciones preventivas y correctivas, además de alternativas de bienestar  derivado a que la salud es un estado de integral, es decir, físico, mental y social. Indicó el Presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, Dr. Adrián Alvarado.

La oferta de servicios para esta “Export Health” estará integrada por más de 20 empresas del sector de salud y bienestar de AGEXPORT como: clínicas dentales, oftalmología, cirugía plástica y estética, centros de especialidades (cáncer, rehabilitación, cirugía especializada y terapias alternativas) servicios hospitalarios, servicios nutricionales, dermatología, farmacia, spas y gimnasio.

Durante la feria de salud y bienestar de AGEXPORT el público en general encontrará una variedad de servicios con tarifas especiales, promociones y descuentos de hasta un 50% aplicables en servicios de bienestar y tratamientos médicos específicos. También, hemos preparado un portafolio de servicios empresariales para los visitantes interesados en paquetes corporativos hechos a la medida para sus empresas. Puntualizó Alvarado.

Guatemala ofrece un amplio portafolio de servicios especializados para atender turismo médico y turismo de bienestar (wellness) posicionándose en Estados Unidos, Canadá, Sur de México y Centroamérica por la tecnología, calidad, accesibilidad, hospitalidad y costos competitivos. En 2018 Guatemala obtuvo en ingresos por este sector alrededor de US$75 millones.

Más información de la “Export Health”, contactar a Gianina García <gianina.garcia@agexport.org.gt>

Notas relacionadas:

Sector de Turismo de Salud y Bienestar promueve su oferta de servicios en México

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.