Sector Servicios

Todos los proyectos, obras, industrias y actividades impactan al medio ambiente. Derivado a que se utilizan recursos, se transforman, se modifican, entre otros.  En este sentido, surge la pregunta ¿Qué puedo hacer para que estos recursos estén disponibles en la cantidad, calidad y en el lugar donde los necesito?

La creación de una cultura de gestión ambiental en nuestras empresas es la respuesta.

La Gestión Ambiental involucra todo lo relacionado al cumplimiento del marco legal ambiental establecido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, contar con la licencia ambiental es solo el inicio de la creación de un sistema de gestión de este tipo.

Dentro de este marco, todos los proyectos deben de considerar medidas que reduzcan los impactos negativos que las actividades generan sobre el agua, suelo,  aire,  salud humana y el medio socioeconómico.

En este sentido, si desea conocer sobre la forma de establecer un sistema de gestión ambiental en su empresa y cumplir con la legislación ambiental a nivel Nacional, no se pierda el Foro para la regularización ambiental el cual está organizando la Mesa Técnica Ambiental de AGEXPORT, el cual se realizará el próximo 10 de octubre de 2019.

Este Foro incluye 3 paneles sobre “Cumplimiento Legal”, “Gestión Ambiental” y “Monitoreo Ambiental”, además, participarán expertos para que las empresas puedan consultar sobre las servicios para la regularización ambiental de la empresa y acciones de seguimiento. Solicite mayor información al correo electrónico: gianina.garcia@agexpport.org.gt

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.