Primera acreditación internacional para clínica guatemalteca de trasplante capilar en Centroamérica | Agexport Hoy

Primera acreditación internacional para clínica guatemalteca de trasplante capilar en Centroamérica

429
0

Ante autoridades privadas que certifican los servicios de salud en EEUU, el 26 de septiembre de 2019, la empresa guatemalteca “Robótica Capilar” socia de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT obtuvo la acreditación Healthcare Facilities Accreditation Program (HFAP) la cual reconoce que sus servicios cumplen con estándares mundiales, asegurándole a sus pacientes tratamientos bajo normativas de salud y entorno sanitario. Esta clínica cosmética con 4 años en el mercado se convierte a nivel nacional y centroamericano, en la primera empresa certificada internacionalmente para el tratamiento de trasplantes capilares.

A través de los servicios de cirugía de alta tecnología de la empresa socia de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Robótica Capilar, la cual utiliza en un 60% robótica ARTAS ha convertido a Guatemala en uno de los pocos países que utilizan este tipo de robots para atender a más de 1,000 pacientes anuales (80% locales y 20% internacionales).

El clúster de empresas que integra la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, se siente orgullosos de contar con la primera empresa guatemalteca que realiza intervenciones cosméticas y trasplantes capilares certificada internacionalmente. Esto es un reconocimiento a los servicios de calidad mundial a precios realmente competitivos a nivel regional, que Guatemala ofrece en toda clase de atenciones médicas y de bienestar. Con el valor agregado de dar una atención personalizada y de cálida que caracteriza a las empresas guatemaltecas. Detalló la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Gianina García.

El método robótico ARTAS, es el más innovador para trasplante capilar a nivel mundial. Robótica Capilar recibe pacientes procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, quienes vienen a tomar servicios de calidad vanguardistas y con técnicas médico-quirúrgicas innovadoras y menos invasivas de regeneración capilar y rejuvenecimiento facial.

Con la acreditación de la HFAP que recibe esta empresa guatemalteca, representa para el Sector de Turismo de Salud y Bienestar un importante avance y respaldo para el mercado local y especialmente para el mercado internacional ya que regula las prácticas de las empresas de salud bajo los estándares de Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y Conditions of Participation (CoPs) en Estados Unidos.

Robótica Capilar, cuenta con el método de trasplante capilar manual FUE (Follicular Unit Extraction) el cual es ejecutado por médicos y personal altamente capacitado con años de experiencia y el método robótico más avanzado de trasplante capilar ARTAS, aprobado por la FDA “único en Guatemala” con mayor precisión y tiempo mínimo de recuperación, ambos métodos con resultados naturales y permanentes. Además, cuenta con especialidades de prevención capilar como tratamientos de prevención capilar como láser, mesoterapia y plasma rico en plaquetas capilar, así como tratamientos complementarios de rejuvenecimiento sin cirugía como bótox, ácido hialurónico, mesoterapia y plasma rico en plaquetas para rostro. Dra. Dalila Pineda, Médico Especialista en Robótica Capilar.

Las estadísticas de calvicie a nivel mundial indican que a partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir de calvicie, con más de 50 años el 50% de los hombres es calvo y en la vejez la cifra aumenta hasta un 98%. Se conoce que un 60% de las personas presentan un primer caso de caída de cabello a partir de los 20 años. En el caso de las mujeres se calcula que un 50% de las mujeres lo ha sufrido en algún momento de su vida.

Guatemala es un extraordinario destino para aquellas personas que buscan servicios médicos, de bienestar y turísticos, caracterizados por instalaciones de calidad, garantías certificadas y costos competitivos. Los servicios médicos, de bienestar y turísticos en Guatemala representan la oportunidad de desarrollo económico acelerado, concretar cambios, de incorporar innovaciones y de promover al país en esos destinosConcluyó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Gianina García.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt