Lanzan primera edición online del Diplomado en Turismo Sostenible

195
0

“El turismo puede ayudarnos a forjar un futuro mejor para todos. Alrededor del mundo, el sector turístico es una fuente principal de empleo, que sustenta  millones de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como nacional”. Zurab Pololikashvili Secretario General de la Organización Mundial del Turismo. -OMT-

Este año el lema de la OMT es Turismo y Empleo: Un Futuro Mejor Para Todos.

Las Mipymes Turísticas son fuente principal de empleo y desarrollo. Desde la Comisión de Turismo sostenible de AGEXPORT fomentamos el desarrollo de capacidades empresariales para ayudar a que el recurso humano brinde servicio de calidad de exportación. La tecnología y la innovación son esenciales para el desarrollo de los profesionales en turismo. Informó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Andreas Kuestermann.

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Turismo: Turismo y Empleo un Futuro Mejor para todos, hemos lanzado la primera edición del Diplomado en Turismo Sostenible Versión Online Semipresencial.  Este proyecto se realizó gracias al apoyo del programa MIPYMES y Cooperativas más Competitivas (MCC+) y el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-.  El Diplomado es impartido y avalado por la Universidad del Valle de Guatemala. Detalló la  Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible AGEXPORT, Dagmar Moreno Polasek.

La versión en línea del Diplomado fue diseñada para personas que viven en el interior de la república y trabajan en MIPYMES de turismo. Se han registrado personas de Petén, Retalhuleu, Quetzaltenango, Sololá, Suchitepéquez, El Progreso, Escuintla, Chiquimula y Jutiapa. La primera clase se impartió el 25 de septiembre desde la Sede Altiplano de la Universidad del Valle ubicada en Sololá.  (Foto).

El turismo representa el 7% de las exportaciones a nivel mundial y uno de cada de 10 empleos es generado por este sector.

 

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.