Sector Servicios

La Comisión de Industrias Creativas de AGEXPORT con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) organizaron por segunda ocasión un Fam Tour con gerentes de locaciones como estrategia para el posicionamiento creativo del país.

En esta ocasión, 2 “Location Managers” internacionales, están visitando cuatro destinos enigmáticos que cuentan con las condiciones para la producción de películas, series, documentales y producciones especiales. Los “gerentes de locación” que nos visitan en esta ocasión, trabajan para estudios internacionales de Hollywood en Estados Unidos, Canadá y México, y desde el 20 de noviembre de 2019 han conocido, además de locaciones, el talento que ofrece Guatemala para la producción cinematográfica, televisiva y publicitaria. Detalló la presidente de la Comisión de Industria Creativa, Mariam Polanco.

Los invitados internacionales exploraron la Ciudad de Guatemala, Petén y su emblemática Isla de Flores, Tikal ( Templo 4 y Mundo Perdido) Yaxhá, así como un recorrido en lancha Topoxté. Como parte de la agenda de este viaje fílmico del 22 al 24 de noviembre los productores conocerán Antigua Guatemala ( Sacatepéquez) y el Lago de Atitlán (Sololá).

Entre los gerentes de locaciones, tenemos la presencia de Vicente Gil de Lightscreen y Aaron Campos de Camposfilm, quienes cuentan con experiencia en productos como la película Apocalipto, dirigida por Mel Gibson. En este sentido, este 22 de noviembre realizamos un Meet & Greet de Cinematografía con el fin de crear un punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual y así se informen sobre las necesidades que tienen los location managers internacionales para definir una locación y ejecutar algún proyecto audiovisual. Informó Polanco.

Así mismo, se organizó una Rueda de Negocios en la que 10 empresas de ICREA de AGEXPORT ofrecieron acceso y uso de locaciones especiales y servicios complementarios de producción y coproducción de audiovisual.

La alianza público-privada entre la Comisión de ICREA e INGUAT hacen fuerza para visibilizar a Guatemala ante Industrias Cinematográficas Internacionales para el desarrollo de producción y coproducción en nuestro país, las cuales crean beneficios colaterales e incidencia positiva en otras industrias como son Hotelería, Turismo y servicios de transporte y alimentos, entre otras. Puntualizó la Presidente de ICREA de AGEXPORT.

ICREA impulsa producciones audiovisuales con responsabilidad social empresarial

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.