Sector Servicios

Con el fin de  compartir  estrategias, avances, retos y buenas prácticas que han experimentado países latinoamericanos en el desarrollo de la industria creativa, ICREA de AGEXPORT participó en el evento “Economía naranja: creando oportunidades para el desarrollo regional” organizado por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) el cual se realizó el 05 y 06 de agosto de 2019 en Medellín, Colombia.

En este evento internacional tuvimos la oportunidad de dar a conocer la trayectoria y visión de AGEXPORT, haciendo énfasis en el compromiso y la apuesta que la institución ha hecho para impulsar a las empresas de los distintos subsectores de ICREA. Resaltó la Presidente de ICREA de AGEXPORT, Mariam Polanco.

El evento se llevó a cabo en Medellín, Colombia, una ciudad referente en el desarrollo de las industrias creativas y culturales en la región de Latinoamérica.

Fue una experiencia enriquecedora y gratificante al ratificar que el camino que ICREA se ha trazado desde hace 4 años cuando se conformó, es el mismo camino que otros países han recorrido y que hoy por hoy, los ha catapultado a la cima como referentes de la industria.  Destacó Polanco.

Además, participaron representantes de organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), UNESCO,  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entre otros.

Esta actividad que SELA ha organizado con el apoyo de Medellín, es el comienzo de una mayor integración entre los países para convertirnos en un mercado regional para ofrecerle al mundo nuestra cultura y creatividad. Guatemala está ocupando ya un lugar importante en este espacio que busca el desarrollo de la industria creativa. Puntualizó la Presidente de ICREA de AGEXPORT.

Dato adicional:

  • Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el cual es un organismo intergubernamental regional, con sede en Venezuela, integrado por 26 países de América Latina y El Caribe.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.