Sector Servicios

Promover la oferta exportable para el desarrollo de mercados y facilitación de negocios, desarrollo empresarial  y un marco regulatorio que mejoren el clima de negocios y facilite la competitividad del país en beneficio al Sector, son los objetivos estratégicos de la Comisión de la Industria Creativa de AGEXPORT.

En el marco de estos estratégicos se contempla para el 2019 el desarrollo de un programa de internacionalización para el mercado canadiense, que incluye la capacitación, asistencia técnica y participación en el evento Toronto Film Festival, así mismo, se realizará la Misión Comercial a Colombia, el desarrollo del 2do. Tour de Familiarización Creativo, entre otros eventos de desarrollo de mercados.

Así mismo, nuestra apuesta para el presente año es incidir y desarrollar el marco legal de la industria, lo cual incluye la protección al productor local, como la promoción y atracción de inversión extranjera. Informó la coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid De la Cruz.

En cuanto al desarrollo empresarial, se realizará el Diplomado en Industria Creativa, trabajando con entidades académicas a nivel nacional e internacional.

El pasado 20 de febrero de 2019, se realizó la Asamblea anual de ICREA  donde los socios eligieron a su nueva Junta Directiva 2019- 2020:

Presidente – Mariam Polanco

Vicepresidente – Daniel Monroy

Secretario – Paulo García

Tesorera – Ingrid Gamboa de Cordón

Vocal I  – Guillermo Jop

Vocal II – Roberto De León

Vocal III – Luis Tercero

Vocal IV – Paula Barriga

Vocal V – Fernando Sosa

Director Invitado  – Representante/Consejo Consultivo  Erlin Ayala

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.