Sector Servicios

Entre los planes estratégicos de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT para el 2019 se encuentra el Proyecto de Importación de Muestras el cual  tiene como objetivo estandarizar y facilitar el ingreso de muestras del extranjero para análisis en laboratorios de Guatemala.

Esto es necesario para que los laboratorios puedan tener el respaldo internacional con programas de control de calidad de resultados y por otra parte para incentivar el crecimiento del sector abriendo la oportunidad a tener negocios internacionales al  importar muestras de clientes en el extranjero. El proyecto generará capacitación y asistencia técnica para los laboratorios y oportunidades de negocio. Resaltó la Presidente de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, Alba Bran.

Otro de los proyectos a ejecutarse en el siguiente año es el de “Aceleración de Empresas”  el cual busca dar capacitación y asistencia técnica a los empresarios del sector en temas de desarrollo empresarial y facilitación de negocios, con el fin de preparar a las empresas a participar en el mercado internacional de forma estructurada para dar un buen servicio al cliente internacional.

Apoyaremos al sector de laboratorios clínicos a captar muestras de programas internacionales de investigación en salud y a empresas de investigación en salud a captar nuevos proyectos de investigación que generen puestos de trabajo en dicho sector. Puntualizó Bran.

Durante la Asamblea de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT, se eligió a la nueva Junta Directiva 2019- 2020:

Presidente – Alba Bran

Vicepresidente  – Gloria Castañeda

Secretaria – Silvia Argueta

Tesorero – Daniel Martínez

Vocal I – Luis Orellana

Vocal II – Erika García

Vocal III – Estuardo Penados

Vocal IV – Rolando Ramírez

Director invitado – Carlos Hermes

Directora invitada – Mireya Archila

Director invitado – Christian Chiriz

Director invitado – Ernesto López

Director invitado – Giovani Mejía

Directoras invitadas – Edlyn Valdes y  Natalia Valdés

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.