El Neuromarketing para servicios de salud y bienestar | Agexport Hoy

El Neuromarketing para servicios de salud y bienestar

152
0

La era digital ha traído cambios que se extienden a todos los profesionales y los dedicados a la salud no son la excepción, sobre todo en una época en que cada vez es más común las consultas a través de la telemedicina.

Es como el Neuromarketing presenta herramientas para generar comunicación y atraer la atención de sus clientes creando contenido relevante, útil, autentico y con atractivo emocional. Además, es leer a través de las respuestas neuro-fisiológicas los estados que despiertan en los clientes la publicidad, los productos y las marcas para entender las motivaciones ocultas o meta-conscientes cuando un individuo toma decisiones.

Los profesionales de la salud tienen la oportunidad de ofrecer servicios de manera atractiva, la cual se traduce en mayor productividad y reconocimiento de su marca personal. Es por ello, que debe tomar en cuenta algunos neuroinsights para crear comunicación eficaz desde la perspectiva digital:

1.Los ojos lo son todo: es lo primero a lo que las personas dirigen la mirada y después analizan el resto,  colocar seres humanos en la comunicación de los profesionales de la salud hará más atractiva su presencia.

2. Sencillo es mejor: el cerebro se rige por formas básicas, si hay confusión  o exceso de elementos puede que genere rechazo. 

3. Generación de expectativa: Puede utilizarse imágenes, videos o algún otro elemento, ya que al cerebro le gusta completar imágenes y si llega a conectarse con la misma, quedará guardado en la memoria.

4.  Vender sin vender: La percepción de exclusividad y calidad, puede ser un gran aporte para el cliente, detectando las necesidades de este, aquello que le apasiona y adaptando el mensaje en que es el único con el que puede conseguirlo para sentirse mejor.

Conferencia: Neuromarketing aplicado a Servicios de Salud y Bienestar, estrategias digitales para una comunicación efectiva de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, impartida por la experta Lorena Bin, CEO Neuromarketing.la

Colaboración: Michelle Flores

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.