Nuevo vuelo carguero DHL de Guatemala a Miami | Agexport Hoy

Nuevo vuelo carguero DHL de Guatemala a Miami

119
0
noticias exportadoras,

En seguimiento al tema de incremento en demanda de servicios aéreos para los próximos meses derivado de la reducción de frecuencias de UPS y con el objetivo de continuar conociendo las opciones disponibles de espacios para exportación, conozca  el siguiente detalle acerca de un nuevo vuelo carguero proporcionado por DHL, el cual tendrá la ruta: Guatemala-Miami.

Debo considerar los siguientes aspectos esenciales para su operatividad:

Tipo de avión: B737 F carguero

 • Capacidad: 16,500kgs y 32 pallets

Elemento Unitario de Carga (ULD): 8 posiciones en la cubierta principal.

Distribución en las cubiertas del avión: 80 metros cúbicos en la cubierta principal, 20 metros cúbicos en el piso inferior ( Carga loose).

 • Días de operación: Sujeto a confirmación de utilización por parte de clientes.

Tarifa por kilo: 2.80/kg a 2.85/kg all inn (Únicamente prepagado)), Tarifa sujeta a incremento por variación de precio combustible.

 • Modo de utilización: Reserva bajo contrato con el cliente.

 • Gastos adicionales: Gastos locales, Terminal fee, Aduana Combex, Handling Export handling, Custom Export Handling. También se hará cobro del “no show”

 • Restricciones: No es posible el manejo de animales vivos, carga sobre dimensionada, carga peligrosa ni restos humanos.

Esperando la información anterior sea valiosa para sus operaciones y solicitamos remitir el presente comunicado a sus departamentos de logística.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.