Ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial y Complementación Económica entre Guatemala y Ecuador | Agexport Hoy

Ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial y Complementación Económica entre Guatemala y Ecuador

97
0
noticias exportadoras,

Desde el 2015 se inició con el proceso de Profundización del Acuerdo de Alcance Parcial y Complementación Económica entre Guatemala y Ecuador, el cual concluyo el 3 de septiembre del 2021 por parte de las autoridades de estos países.

Con la información que se conoce hasta este momento, se podrá exportar: Textiles, manufacturas de aluminio y caucho, agroquímicos, aparatos eléctricos, muebles de madera, baterías eléctricas, aceites, productos de confitería, ron, jugos, frituras, hortalizas y frutas preparadas. Importante resaltar que en el primer semestre de 2021 se lleva US$76.1 millones de intercambio comercial entre estos países.

Como próximos pasos para que entre en vigencia, la Comisión Administradora procederá a emitir una resolución al respecto. Posteriormente al momento de recibir el listado oficial por parte del Ministerio de Economía de los productos que quedaron contemplados en esta ampliación, se estará comunicando.

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, Agradece remitir este comunicado a los departamentos correspondientes a manera de que esta información pueda ser tomada en cuenta.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.