10 mensajes claves de la reanimación cardiopulmonar para el sector empresarial | Agexport Hoy

10 mensajes claves de la reanimación cardiopulmonar para el sector empresarial

109
0

Entre hacer algo y no hacerlo se encuentra una línea con movimiento entre líneas que indica la vida y que por un momento esta se puede tornar recta y sin movimiento, por esta razón es importante conocer la técnica de RCP, para primeros auxilios en las empresas.

La reanimación cardiopulmonar (RCP), es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Es por eso que la American Heart Association ( AHA)  el doctor Mario Nitsch del Hospital Centro Médico de Guatemala y la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, le trae 10 mensajes clave para la reanimación cardiopulmonar para adultos:

  1. Al reconocer un paro cardiaco (PC), el testigo podría de inmediato y simultáneamente activar el sistema de emergencias e iniciar el RCP.
  2. Administrar RCP de alta calidad incluye profundidad y frecuencia de las compresiones y minimizar las pausas durante las compresiones.
  3. Desfibrilación temprana junto a RCP de alta calidad son críticas para la sobrevivencia cuando el PC es causado por fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso.  
  4. En ritmos que no requieren descarga, la administración de epinefrina y RCP de alta calidad mejorar la sobrevida.
  5. Reconocer las diferencias en los PC es crítico para optimizar la evolución del paciente ya que tratamiento especializado es necesario para muchas condiciones. (Alteraciones electrolíticas, embarazo, post cirugía cardíaca)
  6. La epidemia de uso de opioides ha resultado en un aumento PC fuera del hospital, adicional a activación del sistema de emergencia y aplicar RCP de alta calidad.
  7. Los cuidados post PC son un componente crítico de la cadena de sobrevivencia y demanda un sistema estructurado, multidisciplinario y comprehensivo que requiere implementación constante para la mejor evolución de los pacientes.
  8. El inicio temprano de Manejo Específico de Temperatura (MET) es necesario para los pacientes que no siguen ordenes después de recupera la circulación espontánea para asegurar optima evolución funcional y neurológica.
  9. Adecuado pronóstico neurológico en daño cerebral en sobrevivientes de un P es de importancia crítica para asegurar que pacientes con significativo potencial de recuperación no estén desinados a una pobre evolución por falta de cuidado adecuado.
  10. Planes de sobrevivencia y expectativas de recuperación, seguimiento y rehabilitación necesitan ser provisto a los sobrevivientes de un PC y sus proveedores de salud al egreso para una adecuada transición al momento del egreso del hospital para el cuidado en casa.

Información obtenida en la conferencia: “ Capacitación RCP para el sector empresarial”, impartida por el Dr. Mario Nitsch, del Hospital Centro Médico de Guatemala y  la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT.  

Colaboración de Karen Tot

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.