Convirtiendo la adversidad en oportunidad de negocio | Agexport Hoy

Convirtiendo la adversidad en oportunidad de negocio

486
0
Convirtiendo la adversidad en oportunidad de negocio

TGB Consulting S.A, es una firma consultora guatemalteca, especializada en soluciones de negocios con los mejores estándares de servicio para sus clientes, tiene presencia regional en Centroamérica, Sudamérica y en Japón. Cuenta con asistencia especializada en servicios legales corporativos, sostenibilidad, salud y seguridad ocupacional, colaborando con PYMES y corporativas transnacionales.

La firma existe hace 4 años, pero participó del programa del RSE de BAC para generar soluciones al COVID-19 durante la fase de confinamiento y  de donde nació su unidad de servicios de bioseguridad y salud ocupacional.

Cuando el proyecto arranco fue de manera gratuita, brindando una serie de servicios que aportaban a la seguridad de las empresas generando una oportunidad de negocio a raíz de la pandemia y abriendo camino en medio de la dificultad a TGB Consulting, y así también a las empresas que gracias a sus servicios lograron permanecer operando pese a la crisis sanitaria.

Enaltecimiento a Guatemala

Las características que convierten a TGB Consulting en un orgullo para Guatemala, son sus buenas relaciones con clientes y proveedores, la capacidad y profesionalismo indiscutible de su personal, a su vez reconocidos por su talento en la innovación y la generación de oportunidades ante la adversidad.

“Trabajar en este proyecto ha sido gratificante, ya que a raíz de la paralización del país producto de la pandemia de Covid-19, se tuvo la idea de trabajar en función de empresas que por su importancia y niveles de operación, necesitaban seguir activas, es así que  surge la idea de articular al personal en trabajos estratégicos para promover el servicio en cuanto a capacitaciones y equipos de prevención, creando aplicaciones tecnológicas para la realización de tele consultas, mediante los protocolos de salud, con un proceso certificado y acreditado bajo estándares internacionales”, recalcó el Director Ejecutivo y Cofundador de TGB Consulting, Colin Banning.  

Actualmente, trabajan en una red de proveedores, creando campañas de responsabilidad empresarial, premiando y destacando a empresas que cumplen con las normas de protección y seguridad.

Asimismo, están colaborando con empresas de transporte, constructoras, restaurantes y entidades gubernamentales quienes se capacitan en cuando a medidas de seguridad necesarias para seguir operando con responsabilidad en salud.

Sitio web: https://www.tgbconsulting.net/

Facebook:  https://www.facebook.com/tgbconsulting/

Instagram: https://www.instagram.com/tgbconsulting/

LinkedIn: https://www.tgbconsulting.net/&sessionRedirect=https%3A%2F%2F.

YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCSVeLJkzDnrrc1cE4ves5ZA/featured

Esta historia forma parte del segmento de #EnGuate

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios