Sector Agrícola

Como parte de las estrategias del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT para impulsar el café guatemalteco con valor agregado en los mercados internacionales, en junio de 2019 se realizó la Misión de Orientación de Mercado de Europa para Cafés Especiales con el apoyo del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI por sus siglas en holandés)

La misión tuvo el acompañamiento del Coordinador del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT, Sergio Mazariegos quien partició junto con  las cuatro de las empresas socias del Comité que participaron en la metodología de Coaching Program.

Las empresas del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT que participaron fueron:

Entre las actividades que realizaron se encuentra la visita a la Cámara de Comercio de Holanda, donde la delegación guatemalteca recibió una capacitación sobre el mercado de Europa, en que destacan la importancia de diferenciar el café derivado a que la oferta que recibe este mercado es amplia. Los aspectos que le dan valor al café en Europa son   la responsabilidad social, ambiental y principalmente a la calidad del producto.

Además, la delegación fue atendida por Hans Obdeijnel director del CBI y embajadores de Centro América en Holanda y agregados los comerciales, quienes interactuaron con los participantes estableciendo relaciones para promoción de su producto en Europa. Es importante mencionar la participación de la embajadora de Guatemala Sra. Gladys Marithza Ruiz de Vielman y la Agregada Comercial Claudia de León.  Informó el Coordinador de Cafés Diferenciados de AGEXPORT, Sergio Mazariegos.

También, visitaron empresas importadoras de café para conocer su interés sobre el producto, donde se destacó el café de Centro América por ser un producto muy aromático y de buena calidad.  A la vez, conocieron en Bremen las bodegas de almacenaje de café en donde se puedo constatar alto volumen de café que estas bodegas contienen de las últimas cosechas.

Esta Misión comercial, concluyó con la vista en la feria mundial de café en Berlín, Alemania, donde algunos los socios participantes presentaron su café y contactaron a potenciales compradores internacionales que participaron en la feria.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.