Galardón Nacional a la Exportación 2021 abre convocatoria para que empresas se postulen | Agexport Hoy

Galardón Nacional a la Exportación 2021 abre convocatoria para que empresas se postulen

367
0

Como cada año el Galardón Nacional a la Exportación aplaude  y reconoce el esfuerzo de las empresas exportadoras de productos y servicios que destacan por su innovación, excelencia en calidad, sostenibilidad empresarial y un alto nivel de competitividad. Además, de tener una trayectoria exportadora sostenible y creciente en los últimos tres años, atendiendo a mercados altamente exigentes logrando ganar y satisfacer la confianza de sus clientes.

En esta edición 2021 los exportadores de productos y servicios de los sectores de Manufacturas, Vestuario y Textiles, Agrícola, Acuicultura y Pesca, Servicios y Contact Center & BPO tienen la oportunidad de participar en dos categorías:

Reinvención e innovación

Reconoce a empresas exportadoras que han reinventado y adaptado sus productos y servicios a través de la transformación de modelo de negocios, transformación digital,  nuevas tecnologías e incursión o mantenimiento en mercados internacionales.

Sostenibilidad empresarial, buenas prácticas y protocolos

Pueden participar las empresas que han implementado la sostenibilidad empresarial  y que han generado beneficios y logros que se vinculen con la competitividad a nivel social, ambiental o de gobernanza.

Categoría Especial MIPYME-Nuevo Exportador

Este año AGEXPORT busca destacar y reconocer a una Mipyme por producto o servicio que haya iniciado sus exportaciones en un período no mayor de 3 años. Además de demostrar, identificar y reconocer los esfuerzos, innovaciones y estrategias de empresas nuevas exportadoras, como su desarrollo y aplicación de estrategia de producto y adaptación al mercado.

Para conocer las bases de participación puede visitar el portal de AGEXPORT y conocer los criterios de cada categoría:

La fecha límite para el envío de formulario de aplicación es el 3 de septiembre, a partir de esa fecha los formularios serán evaluados, si se requiere más información para complementar los criterios que serán evaluados por el Jurado Calificador, se estará solicitando.  Si desea inscribirse puede aplicar de forma directa o ser referida por un tercero llenando el Formulario de Participación, el cual puede ser solicitado al coordinador de comisión en los siguientes enlaces:

Para reconocer a las empresas exportadoras que se destacaron durante el año, se realiza una ceremonia exclusiva con un segmento premium donde se invitan a altos funcionarios gubernamentales, cuerpo diplomático acreditado en el país y ejecutivos de las más importantes empresas.

Las empresas postuladas serán calificadas de acuerdo con las categorías estipuladas. Al finalizar la clasificación se eligen a 3 empresas finalistas por cada categoría. 

La ceremonia del Galardón Nacional a la Exportación se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre en el Convento y Museo de La Merced, Ciudad de Guatemala a partir de las 18:00 horas respetando el aforo y contando solamente con la asistencia de autoridades invitadas y finalistas; de igual manera se realizará una transmisión especial de manera virtual por las plataformas de AGEXPORT.