Efectividad de las vacunas previene el 94% de los ingresos a emergencia | Agexport Hoy

Efectividad de las vacunas previene el 94% de los ingresos a emergencia

299
0

Un Estudio del Instituto Superior de Salud Italiano ha mostrado que las personas que se han vacunado contra el COVID-19 en el mundo en los últimos 30 días, han tenido menores visitas a centros de urgencias y menos probabilidades de necesitar cuidados intensivos.

El primer resultado de la investigación ha demostrado que la eficacia global de prevención de la infección de la vacuna es superior al 70% en vacunados con ciclo medio y superior al 88% para vacunados con ciclo completo. Asimismo, la prevención de la hospitalización asciende al 80% con ciclo incompleto y al 94% con ciclo completo; es decir, las personas con al menos una dosis de vacunación tienen un 88% menos probabilidades de ingresar a cuidados intensivos y con una vacunación completa un 94%.

La vacunación es la manera más segura de prevenir

Los estudios han demostrado que la vacunación en los adultos proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que también se han recuperado de COVID-19. En el rango etario de 30 años, aunque tienen un índice de letalidad de Covid casi irrelevante,  son más propensos a transmitir el virus a otras personas por su mayor movilidad y en último mes, el 88% de las infecciones en este grupo de edad se produjeron en sujetos no vacunados.

En el grupo de 40 a 59 años se detectó cero riesgo de que las personas vacunadas acabaran en cuidados intensivos. Entre los 60 y 79 años, las personas o al menos el 47% de los casos nuevos no estaban vacunados.

Aún hay mucho que se está aprendiendo acerca de las vacunas contra el COVID-19. Se sabe que son efectivas y pueden evitar contraer y propagar el virus. Además, vacunarse también puede evitar que se enferme gravemente aunque contraiga el virus y proteger a las personas a su alrededor, sobre todo aquellas de mayor riesgo.

Con información de El Mundo

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.