Trabajadores de primera línea de turismo son incluidos dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19 | Agexport Hoy

Trabajadores de primera línea de turismo son incluidos dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19

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Las asociaciones que integran el Comité de crisis del sector turístico privado organizado de Guatemala y a la que la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT pertenece, informaron que los trabajadores de la primera línea de turismo son parte de los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19, por lo que la cadena de valor que les atenderá en el país está siendo priorizada y protegida.

Estas acciones se suman a la implementación de las medidas de bioseguridad y observación de las buenas prácticas en la prevención del COVID-19, que permitirá brindar experiencias seguras en entornos controlados para que los visitantes internacionales viajen de forma segura y organizada a Guatemala.

“Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en reconocer y priorizar a todas las personas de primera línea del sector en la Fase 3 del Plan Nacional de Vacunación, identificándolo como personal esencial”, enfatizó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Andreas Kuestermann.

La gestión e impulso desde la iniciativa privada fue clave para identificar a los trabajadores de primera línea, contando con el apoyo y acompañamiento del INGUAT. Además, la vacunación para el sector turístico incluye a trabajadores de los aeropuertos internacionales, hoteles, tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, organizadores de eventos y bodas, guías de turistas, transporte terrestre turístico, arrendadoras de autos, artesanías, centros culturales, decoradores de eventos, escuela de español, fotógrafos, museos, parques y reservas naturales.

“Para nuestro sector la vacunación masiva y de sus trabajadores es una prioridad y vamos avanzando de forma acelerada en los principales destinos turísticos. Esta acción es fundamental para la recuperación de la confianza de consumidor final y de los mayoristas y compradores de los diferentes segmentos que nos visitan”, concluyó el presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, Rolando Schweikert.