Comunicadores y Periodistas concluyen programa de formación en Exportación y Comercio Internacional | Agexport Hoy

Comunicadores y Periodistas concluyen programa de formación en Exportación y Comercio Internacional

163
0

El Departamento de Comunicación de AGEXPORT con el aval de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, llevaron a cabo la 11ª edición del Programa Intensivo de Formación en línea sobre Exportación y Comercio Internacional para Comunicadores y Periodistas.

En esta ocasión se contó con la participación de 75 periodistas y comunicadores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, los cuales representaron alrededor de 39 medios de comunicación de toda la región.

“AGEXPORT realizó esta actividad en línea con la finalidad de ampliar la oportunidad de participación, considerando que la virtualidad no tiene fronteras. La principal motivación es aportar al desarrollo de la profesión periodística, con información actualizada y analizada por expertos en comercio exterior. Sabemos del papel fundamental que tiene la prensa para los avances del país como también para la región centroamericana. Ha sido de verdad, un gusto y un privilegio compartir con tantos colegas comunicadores interesados en cómo se desarrolla el comercio exterior y las exportaciones hoy en día, y el impacto que esto tiene y tendrá en la recuperación económica tanto de Guatemala como de los países hermanos de la región. indicó la Gerente de Comunicación de AGEXPORT, Marlene Martínez.

La actividad se desarrolló en quince módulos, en  los que los asistentes pudieron escuchar a especialistas en temas sobre comercio exterior y sus variables, cómo Guatemala entró al mundo de la exportación, los nuevos nichos de mercado y tendencias de consumo derivado de la pandemia, entre otros.

“Estamos muy satisfechos por parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala de haber sido parte de la formación académica de tantos comunicadores  no solo en Guatemala sino también en otros países hermanos como El Salvador o Costa Rica. Continuaremos en unir esfuerzos con AGEXPORT con el propósito de fortalecer las capacidades y conocimientos en actividades conjuntas más adelante”, puntualizó el Decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, César Augusto Paiz Fernández.

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios