AGEXPORT aplaude trabajo de periodistas guatemaltecos

373
0
AGEXPORT aplaude trabajo de periodistas guatemaltecos

El pasado 27 de noviembre de 2020, el Departamento de Comunicación y la División de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, con el apoyo de las Comisiones y Comités del Sector de Contact Center, Acuicultura y Pesca,  Manufacturas, Agrícola y Servicios, realizaron una reunión con comunicadores con el propósito de hacer un reconocimiento a su esfuerzo, especialmente en este año tan atípico para toda Guatemala y el mundo entero. Esta reunión se realizó de manera virtual bajo el tema central “Navidad sin fronteras-#TransformaciónDigitalGt”.

“Este año nos enseñó a los guatemaltecos a ser solidarios, empáticos, a ser valientes como siempre somos y los medios de comunicación fueron un eje fundamental para poder salir adelante, desde comunicar y contribuir a la educación de las nuevas formas de relacionamiento, lavarse las manos continuamente, usar mascarilla, estar pendientes del distanciamiento, pensando sobre todo en no contagiarse, qué medidas tomar, hasta el impacto que hubo en el sector económico y cómo los guatemaltecos y los medios estuvieron presentes todo el tiempo. Ha sido de los servidores valientes y han estado en la primera línea informándonos y tratando de educarnos para intentar pasar este año”, resaltó la presidente de AGEXPORT Connie de Paiz.

De igual manera se reconoció el aporte de los Medios de Comunicación a la sociedad y la necesidad del libre ejercicio profesional. Además, de recordar a todos aquellos periodistas que ya no están con nosotros y los que continúan escribiendo las historias de exportación de este país.

“Gracias a los amigos y amigas de la prensa. Saben que nosotros valoramos mucho su trabajo y comprendemos lo arriesgado y difícil que es . Ustedes son héroes de la pandemia, de las tormentas y cuánta cosa arriesgada existe. Sin ustedes viviríamos a ciegas en este país que de la mano de ustedes tenemos que sacarlo adelante. Que estas fiestas sean de paz y amor con sus seres queridos”. Concluyó la actividad, la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Video por: Sofía Valdez