El sector exportador de alimentos y bebidas de Guatemala innova con el uso de paneles eléctricas para un mejor futuro sostenible | Agexport Hoy

El sector exportador de alimentos y bebidas de Guatemala innova con el uso de paneles eléctricas para un mejor futuro sostenible

189
0

Con el propósito de apostar a un futuro más verde y sustentable,  Industria de Aceites y Grasas Suprema S.A. parte de Grupo MEME y socia de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT,  incorporó a su flotilla de vehículos una panel  Maxus 100% eléctrica, de cero emisiones y cuyo motor emplean la energía eléctrica almacenada en baterías recargables.

Es como el sector exportador de alimentos de Guatemala le apuesta a la innovación, al cuidado del medio ambiente y a los más altos estándares de calidad, a través  del uso de paneles eléctricas, además, del ahorro en la operación de flotillas, tanto en combustible, como en mantenimiento, ya que, se obtiene un ahorro de un 65% en el precio de la energía y hasta un 90% en mantenimiento, lo cual realiza cada 30 mil kilómetros, ya que posee menos piezas que sufren menos desgaste y no necesitan lubricantes.

“La Industria exportadora de alimentos y bebidas de Guatemala se caracteriza por ser innovadora, atendiendo a las tendencias del mercado, además, representan el 11% de la participación del PIB de Guatemala, siendo una industria generadora de más de 400 mil empleos directos e indirectos del país. Creemos que este tipo de innovaciones aportan grandes cosas al sector que cada día va creciendo no solo a nivel local sino también mundial y con esto se suma a era de un mundo más sostenible”, comentó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Julissa Flores.

Grupo M.E.M.E. cuenta con más de 17 empresas en el ámbito agroindustrial guatemalteco. Industria de Aceites y Grasas Suprema, S.A. forma parte del grupo, produciendo sus emblemáticas marcas de aceite vegetal Costeño y Aureola. Hoy en día, en Guatemala, Grupo M.E.M.E. cuenta con 2 industrias, 1 comercializadora y un equipo de más de 1,200 colaboradores, que día a día hacen posible la producción de nuestras marcas reconocidas por los guatemaltecos como; Aureola, Costeño, Costeña, Jabonson, Invicto, entre otras.

Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, para fortalecer y motivar la innovación en las empresas del Sector, el próximo 03 y 04 de noviembre se llevará a cabo el Food Innovation and Trends en el marco de INNOVACCIÓN, foro en el cual se presentarán las tendencias en innovación de la Industria de Alimentos y Bebidas.

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios