AGEXPORT reconoce trabajo de periodistas guatemaltecos en el nuevo mundo exportador | Agexport Hoy

AGEXPORT reconoce trabajo de periodistas guatemaltecos en el nuevo mundo exportador

236
0

El Departamento de Comunicación y la División de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, con el apoyo de la Junta Directiva de AGEXPORT y de las Comisiones y Comités del Sector de Contact Center, Acuicultura y Pesca,  Manufacturas, Agrícola y Servicios, realizaron el 3 de diciembre  una reunión con comunicadores con el propósito de hacer un reconocimiento a su esfuerzo, especialmente en este año 2021, de muchos cambios y  de adaptación a la pandemia.  Esta reunión se realizó de manera híbrida  y  bajo el tema central de: Construyendo un Nuevo Mundo Exportador”. 

“Ha sido un año para reafirmar que los exportadores son visionarios, valientes de las oportunidades y que sus herramientas su talento, su innovación y la calidad mundial, nos seguirá sacando adelante. Estamos seguros de que la resiliencia será la clave para consolidar cambios y continuar adaptándonos a los cambios que el mundo nos ha enseñado, especialmente en este último año”, comentó el presidente de AGEXPORT, Guillermo Montano.

De igual manera se reconoció el aporte de los Medios de Comunicación a la sociedad y la necesidad del libre ejercicio profesional. Además, de recordar a todos aquellos periodistas que ya no están con nosotros; especialmente a Amafredo Castellanos, Herbert Hernández y José Antonio Casto, aliados de AGEXPORT, además se aplaudió  los que continúan escribiendo las historias de exportación de este país.

“Este encuentro era un evento que añorábamos desde la Junta Directiva de AGEXPORT, los periodistas son parte importante de la familia exportadora, son parte de la familia AGEXPORT. Con muchos de ustedes hemos caminado por años y también se han llegado a sumar más voces y plumas al esfuerzo exportador y hoy Guatemala cuenta con una nueva generación de periodistas y comunicadores que con su valentía y criterio están sentando las bases de un nuevo país”, agregó el Vicepresidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, Gabriel Biguria.

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios