5 razones por la que SÍ debe vacunarse contra el Covid-19 | Agexport Hoy

5 razones por la que SÍ debe vacunarse contra el Covid-19

138
0

Es normal que tenga preguntas e inseguridades acerca de las vacunas que existen actualmente para frenar el COVID-19. Sin embargo, aquí le presentamos algunas de las razones por las que la vacunación y las vacunas son seguras y eficaces.

#LaVacunaciónFunciona y está a tiempo de recibirla

Disminución de la transmisión del virus

Cuando las personas se vacunan, las posibilidades de transmitir el virus del Covid-19 disminuye, reduciendo el riesgo de contagios no solo en el hogar sino también en su entorno social como los puestos de trabajo. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que vacunarse permite proteger a grupos vulnerables que pueden presentar síntomas graves como los ancianos o personas con enfermedades determinadas.

Es poco común tener una reacción grava a la vacuna

Es posible y especialmente después de la segunda dosis que tenga efectos secundarios leves como dolor en el sitio de la inyección, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular. Pero estos síntomas no duran mucho y son parte natural de la reacción del sistema inmunitario a la vacuna. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  no todas las personas presentan efectos secundarios, pero para aquellas que sí es una señal que el sistema inmunitario está funcionando.

Las vacunas contra el Covid-19, entre las más eficaces de la medicina

Entre las más de 40 mil personas estudiadas en los primeros ensayos, se demostró que la vacuna Pfizer-BioNtech tiene una eficacia del 95% en la prevención del Covid-19. La vacuna Moderna tiene 95% de eficacia, por lo que tome la primera vacuna que le ofrezcan y protéjase temprano.

Vacunarse es la mejor esperanza para volver a los tiempos que extrañamos

Cuantas más personas se vacunen, más rápido se podrá alcanzar la “inmunidad colectiva” y el virus no se propagará tan fácilmente de persona a persona. Solo de esta manera podremos regresar a hacer las cosas que más amamos como abrazos a nuestros seres queridos sin preocupación.

Contrarreloj para frenar la mutación del virus

Las vacunas son extremadamente eficaces para prevenir que las personas se enfermen por la cepa actual del virus que causa COVID-19, además de mantenerlas alejadas del hospital. Pero están surgiendo nuevas cepas, por lo tanto, cuantas más personas estén vacunadas y protegidas contra la actual cepa, menos oportunidades habrá de que el virus siga propagándose y cambiando.

Fuente: Memorial Sloan Kettering Cancer Center