Seminario: Estructura del sistema arancelario centroamericano | Agexport Hoy

Seminario: Estructura del sistema arancelario centroamericano

85
0

Saber manejar el sistema arancelario centroamericano (SAC) le permite identificar la clasificación arancelaria de las mercancías, lo cual es un paso fundamental en una operación de comercio internacional; dicha clasificación trata de un código numérico que asigna a todas aquellas mercancías que vayan a ser importadas o exportadas y permite conocer cuáles serán los aranceles de importación los requisitos de importación en destinos o las posibles medias de política comercial que afectan sus mercancías.

Si le interesa ampliar sus conocimientos y desarrollar habilidades que le permitan manejar una herramienta económica donde se clasifican, ordenan y localizan con facilidad las mercancías, la Escuela Superior de Negocios de AGEXPORT, impartirá el seminario taller: Estructura del sistema arancelario centroamericano.

El mismo abordará temas como el manejo correcto del sistema arancelario centroamericano, la aplicación de las notas legales y reglas generales para una correcta clasificación arancelaria, la identificación del código arancelario para su aplicación en el comercio internacional, entre otros.

El seminario se realizará los martes y jueves del 9 al 28 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas de manera virtual. Contará con la participación de Clara Luz de Lucero, experta en la administración del Comercio Exterior y representante de Guatemala en el Comité de reglas de origen y procedimientos aduaneros en el marco de diversos tratados de libre comercio.

Si desea participar o más  información de la inversión del seminario, puede escribir al correo electrónico: servicioalcliente@agexport.org.gt o dirigirse al siguiente enlace:

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.