26 líderes AGEXPORT concluyeron la nueva generación del Programa de Liderazgo Empresarial | Agexport Hoy

26 líderes AGEXPORT concluyeron la nueva generación del Programa de Liderazgo Empresarial

308
0

La División Relaciones Institucionales y el Departamento de Comunicación de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) desarrolló la 11ª edición del Programa de Liderazgo Empresarial de AGEXPORT 2021: “Un liderazgo exportador que genera cambios”, siendo esta la 2ª edición de manera virtual.

El objetivo del programa es promover a los líderes empresariales que trabajan por el desarrollo y crecimiento del sector en diferentes niveles para que sean representantes de los exportadores ante distintas audiencias, contribuyendo  a hacer de Guatemala un país exportador.

A pesar de ser una época tan atípica para Guatemala y el mundo, en esta ocasión se unieron 26 líderes  comprometidos que aportan al desarrollo sostenido del país y para impulsar la actividad exportadora, son ellos  en quienes queda el futuro de esta institución para que sigan haciendo de Guatemala un país exportador”, destacó la Directora de la División de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Durante siete sesiones, los empresarios de diferentes sectores como  Agrícola, Servicios, Manufacturas y Contact Center & BPO conocieron sobre: temas de liderazgo, comunicación efectiva, exportaciones, economía global, sostenibilidad, negocios y transformación digital, rol empresarial en el sector público y privado, el bitcoin en la vida de los negocios, entre otros.

Este es el segundo año que realizamos este programa de manera virtual con la finalidad de continuar brindando herramientas a los líderes empresariales y así sean grandes representantes de toda la institución. Además estamos muy contentos ya que en esta ocasión varios líderes del sector agrícola se unieron a los demás sectores y están en esta ocasión recibiendo su reconocimiento como líder AGEXPORT”, recalcó la Gerente de Comunicación de AGEXPORT, Marlene Martinez.

Durante los varios módulos se contó con la participación de grandes invitados y expertos en el tema exportador como la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada, la gerente de Promoción Comercial y Acceso a Mercados, Paola Alvarez, El director general de AGEXPORT, Amador Carballido y la Directora de AGEXPORT, Connie de Paiz. En la actividad de cierre se contó con el vicepresidente de AGEXPORT, Gabriel Biguria.

“Yo he tenido el honor de conocer al sector casi toda mi vida. Pero estar en la dinámica y conocer a fondo las transformaciones que se han hecho a partir de este espacio, poco más de 10 años. En este tiempo he encontrado empresarios como ustedes, que se caracterizan por ser innovadores, comprometidos, positivos, incluyentes y con un espíritu de solidaridad dispuestos a aportar tiempo para lograr cambios estructurales e incluso de cultura que limitan la competitividad del país”, compartió el vicepresidente de AGEXPORT Gabriel Biguria.