Antigua Decor: Tejedores de inspiración con la tradición guatemalteca | Agexport Hoy

Antigua Decor: Tejedores de inspiración con la tradición guatemalteca

1070
0

La Ruta para la Internacionalización es el modelo de gestión de AGEXPORT, en el que, a través de 5 etapas, desarrolla y prepara a las empresas para exportar y competir en mercados internacionales. Su objetivo principal es fomentar la actividad exportadora y acompañar paso a paso a los nuevos exportadores en su preparación y formación para hacer de Guatemala un país exportador.

Antigua Decor es el nombre del emprendimiento que ha participado en la fase I -Semillero de Exportadores- de la Ruta de la Internacionalización de AGEXPORT y es uno de los emprendedores que tuvo la oportunidad de presentar su proyecto ante una terna de expertos y fue seleccionado para recibir un capital semilla del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas -MCC-, financiado por la Unión Europea, para hacer crecer su negocio.

Antigua Decor es una empresa familiar, liderada por Loddys Molina y cuenta en su cadena con diseñadores y talentosos artesanos, apasionados por las tradiciones y gran riqueza cultural de Guatemala, comprometidos con mantener vivo el oficio artesanal que ha sido heredado de generación en generación.

Esta empresa cuenta con una línea de productos textiles artesanales enfocados en la decoración de interiores y moda artesanal, que combina técnicas artesanales tradicionales para crear diseños modernos que se adapten a los diferentes gustos de sus clientes ofreciéndoles piezas personalizadas y hechas a la medida.

Sus artesanos anteriormente trabajaban como albañiles y empleadas domésticas, dejando por un lado el oficio artesanal debido a la poca demanda en mercados de artesanías tradicionales. Loddys Molina, representante de este emprendimiento se dio a la tarea de encontrar a cada uno de los artesanos para darles la oportunidad de un trabajo, mejorando los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de sus familias que se ocupan de los diferentes procesos para la elaboración de los productos. Actualmente viven y trabajan desde sus viviendas en comunidades del departamento de Sacatepéquez.

Gracias al apoyo del Proyecto MCC+, cuentan con una plataforma de e-commerce para captar nuevos clientes a nivel nacional e internacional, a través de la cual han logrado contactarse con intermediarios para vender sus productos en El Salvador, Estados unidos, Francia y Sudáfrica.

Para conocer más sobre sus productos puede visitar su sitio web: https://antiguadecor.com.gt/

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.