Europa: Un continente de oportunidades

9
0
Europa: Un continente de oportunidades

Una población variada, alto poder adquisitivo, y demanda por productos de todo el mundo son características de un mercado que a cualquier exportador pueden despertarle interés. Europa, en su conjunto variado de países, ofrece todas estas y mucho más.

Guatemala tiene una relación histórica en términos comerciales con Europa, pero esta ha ganado mayor relevancia en los últimos 10 años. En el 2010 las exportaciones hacia Europa representaban el 6.5% del valor total exportado, mientras que en 2020 este porcentaje ascendió a 9.7%, colocando a este continente en el puesto 3 de mayores mercados de exportación para Guatemala. Factores como la adopción del AdA, la innovación del exportador guatemalteco y la demanda del consumidor europeo han potenciado este crecimiento.

En este contexto, la Unidad de Inteligencia de Inteligencia de Mercados ha desarrollado una infografía que resume los efectos del Acuerdo de Asociación en el crecimiento de las exportaciones hacia Europa, y detalla las oportunidades identificadas en el estudio BEST Markets para Alemania y España, así como productos de sectores agrícola diferenciado y manufacturas con oportunidad en varios mercados del viejo continente.

Para acceder a esta infografía puede hacerlo en el siguiente enlace:

Jorge García

Economista y financiero. Lector, analista y escritor apasionado por el acontecer económico y político. @inteligencia_me