FUNDARVEJA gestiona donación de equipo e insumos médicos | Agexport Hoy

FUNDARVEJA gestiona donación de equipo e insumos médicos

181
0

A inicios de diciembre del 2020 poco después del devastador paso de los Huracanes ETA y IOTA por Guatemala, Gloria Elena Polanco, la Presidente de FUNDARVEJA, se acercó a la organización Partners for World Health, una organización de beneficencia con sede en Portland, Maine, Estados Unidos y que recibe donaciones de diferentes fuentes con el propósito de donar suministros y equipos médicos a países del tercer mundo.

Aunque la obtención de material médico no está contemplada en el ámbito de Fundarveja, Polanco vio una buena oportunidad para Guatemala, en donde los suministros y equipos médicos son insuficientes para que la población de escasos recursos reciba una buena atención médica.

Es así como a través de Fundarveja se contacta a Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y a International Esperanza Project quienes apoyan al Hospital Corpus Christi en Chimaltenango, se les presenta el proyecto, y se propone que las tres instituciones unan esfuerzos con el objetivo de traer un contenedor conteniendo la donación desde Maine y  compartieran los equipos y productos donados para ayudar a la población en temas de salud, especialmente a los grupos más vulnerables.

“Agradecemos el apoyo de todos los socios y especialmente de Sealand y CH Robinson por el aporte para que estos equipos e insumos médicos llegaran a su destino y generen el impacto esperado”, comentó la directora de FUNDARVEJA, Evangelina Dominguez.

Fundarveja está concientizando y apoyando a los productores abordando los temas de salud más básicos, prevención de contagios, uso de mascarilla, lavado de manos acompañado de mascarillas, gel y protocolos de salud e higiene.

Para más información acerca de los programas de FUNDARVEJA o contribuir con un donativo, puede comunicarse al correo electrónico: fundarveja@gmail.com, al teléfono: 5858-5418 con Evangelina Domínguez, Directora de la Fundación.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.