SAT verifica cumplimiento de empresas calificadas en el Decreto 29-89 | Agexport Hoy

SAT verifica cumplimiento de empresas calificadas en el Decreto 29-89

128
0
noticias exportadoras,

Le informamos que la Superintendencia a la Administración Tributaria -SAT- se encuentra fiscalizando el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas calificadas bajo el Decreto No. 29-89, Ley de la Actividad Exportadora y de Maquilas y sus reformas.

¿Qué aspectos se están verificando?

  • Que las actividades y exportaciones sean congruentes con los ingresos registrados por la empresa, en caso de duda, para comprobarlo, la SAT solicita al juez competente acceso a su información bancaria.
  • Que en la importación de insumos, materias primas y bienes se haya declarado bajo la partida arancelaria y valor correcto en aduanas y estén respaldados con las facturas correspondientes.
  • Que se encuentren al día en el pago de sus impuestos y demás obligaciones tributarias
  • Que cumplan con todas las obligaciones formales como entidades amparadas bajo el Decreto 29-89

¿Cuáles son las principales obligaciones para las empresas 29-89?

Agradeceremos que tome nota para implementar las medidas correctivas oportunas  para evitar cualquier sanción o revocatoria de la calificación por incumplimiento.

Consulte el “Servicio de Asesorías Especializadas en Auditoria de Cumplimiento de Obligaciones 29-89” que estamos brindando con profesionales expertos en el tema. Para información:  ana.contreras@agexport.org.gt.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.