FUNDARVEJA apoya a puestos de salud en comunidades productoras de vegetales en Patzún, Chimaltenango

275
0
FUNDARVEJA apoya a puestos de salud en comunidades productoras de vegetales en Patzún, Chimaltenango

FUNDARVEJA apoya a puestos de salud en comunidades rurales productoras de arveja y vegetales, en Patzún, Chimaltenango.

Los ejes de trabajo más importantes para FUNDARVEJA son la salud, la nutrición y saneamiento ambiental. En el tema salud, se colabora con estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos, quienes realizan su Ejercicio Profesional Supervisado (E.P.S.) en los puestos de salud de las comunidades: El Cojobal, El Sitio y Camelias en el municipio de Patzún, Chimaltenango.

Los estudiantes han encontrado que en los puestos de salud, hay diversas carencias por lo que solicitaron apoyo a diversas instituciones y FUNDARVEJA les ha dado una positiva respuesta al donarles filtros de agua, láminas, pintura, detergente, protocolos de salud e higiene con información relacionada a la pandemia del Covid-19 y una bomba de agua, para proveer del vital líquido  al puesto de salud de El Sitio; por lo que los estudiantes, el personal de los puestos de salud y las autoridades comunitarias, agradecen el apoyo que FUNDARVEJA les ha dado, al responder de forma positiva y rápida a las solicitudes de apoyo, que fueron planteadas.

Con acciones como esta FUNDARVEJA promueve la mejora en la salud e impulsa el bienestar de las familias productoras de vegetales de exportación en el área rural del país.

Para más información acerca de los programas de FUNDARVEJA o canalizar sus aportes o donaciones, puede comunicarse al correo electrónico: fundarveja@gmail.com, al número de teléfono: 5858-5418 o  bien en nuestro sitio web: export.com.gt/fundarveja  con Eduardo Calderón o Evita Domínguez.

 “En FUNDARVEJA promovemos familias y entornos saludables.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.