Sector de Laboratorios organizará programas de exportación y continuará con cursos relacionados a la bioseguridad y formación de técnicos este 2022 | Agexport Hoy

Sector de Laboratorios organizará programas de exportación y continuará con cursos relacionados a la bioseguridad y formación de técnicos este 2022

307
1

La realización de un programa de capacitación con expertos nacionales e internacionales, continuar la asistencia técnica para la implementación de manuales de bioseguridad en los laboratorios, servicios de networking en línea y la realización en evento Guatelabs Expo de nuevo en formato presencial, son parte de los proyectos estratégicos que desarrollará en 2022 la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT.

Queremos continuar dando soporte a los laboratorios locales para seguir apoyándoles con el cumplimiento de normas internacionales y a la vez dar soporte a las exportaciones de productos nacionales y también queremos llevar nuestros servicios a la región Centroamericana y el Caribe. Tenemos retos, pero a la vez es grato saber que somos referentes del sector y el 2022 sin duda es un año con muchos retos, pero estamos listos”, comentó el presidente de la Comisión de Laboratorios, Daniel Martinez.

El programa de capacitación incluye dos cursos relacionados con la acreditación y sus requisitos, uno sobre bioseguridad y el diplomado para formación de técnicos de laboratorio. En el tema de negocios se dará nuevamente capacitación y asistencia técnica para “networking empresarial” y se organizará por primera vez el programa de “Gestión de Exportaciones de Laboratorio”; de igual manera se ha diseñado un programa de divulgación el cual integra la publicación de columnas de opinión, artículos y podcasts, en diferentes medios de comunicación para divulgar información de las capacidades de los laboratorios en Guatemala y para promover el evento Guatelabs Expo.

Finalmente se enfatizó la importancia de lograr concluir el proyecto de facilitación de importación de las muestras para laboratorio con el objeto de poder internacionalizar los servicios con la certeza de que los clientes internacionales podrán acceder a los servicios de alta tecnología en el país y recibirán sus resultados en tiempo.

Estos planes estratégicos se presentaron durante la Asamblea Anual de la Comisión de Laboratorios, donde los socios eligieron a la nueva junta directiva 2022-2024:

Presidente-Daniel Martinez

Vicepresidente-Luis Orellana

Secretario-Erika García

Tesorero-Rolando Ramírez

Vocal I-Estuardo Penados

Vocal II-Begoña Garby

Vocal III-Ana Lucía Argueta Vocal IV-Mireya Archila

Juramentación Junta Directiva Comisión de Laboratorios

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios