El papel de la tecnología en el tratamiento del cáncer | Agexport Hoy

El papel de la tecnología en el tratamiento del cáncer

82
0

Los avances tecnológicos en el área medica ayudan a identificar o detectar de mejor forma ciertas enfermedades, síntomas o posibles patógenos que están en el organismo de una persona. Si se realiza una detección precoz, eso va a marcar una diferencia en el resto de un tratamiento o de dar calidad de vida.  El cáncer es una enfermedad ya conocida;  sin embargo, eso no ha detenido a médicos para seguir investigando la salud y biomedicina.

En Guatemala y Centroamérica se ha visto un avance en la forma de dar diagnósticos y tratamientos a las personas con cáncer. Uno de los mejores lugares es Integra Cancer Institute, en donde el paciente es el centro de todo, además de que,  un equipo de especialistas en las distintas ramas de la oncología, discuten cada caso, aportan opiniones, y de manera conjunta, se toman decisiones consensuadas, basadas en evidencia clínica, a este método se le llama Tumor Board.

Para un tratamiento completo, más allá del rol que tiene la tecnología con el cáncer es muy importante tomar en cuenta el apoyo nutricional y psicológico, tanto para el paciente, como para su familia, acompañándolos durante todo el proceso. Así es como Integra Cancer Institute mantiene el cuidado de sus pacientes.

Fuente: 1er Congreso Virtual Salud y Bienestar, Comisión de Turismo, Salud y Bienestar de AGEXPORT

Colaboración: Melissa de León

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.