1er Congreso Virtual de Salud y Bienestar en Guatemala: Conferencias y Networking | Agexport Hoy

1er Congreso Virtual de Salud y Bienestar en Guatemala: Conferencias y Networking

115
2

El 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo el 1er Congreso Virtual de Salud y Bienestar liderado desde la Comisión de Turismo, Salud y Bienestar de AGEXPORT, con el apoyo financiero del Proyecto Mipymes y Cooperativas +Competitivas de la Unión Europea. El Congreso estuvo dirigido a todos los profesionales de la salud en sus distintas ramas médicas, estudiantes de medicina y carreras afín, empresas y mipymes que forman parte de la cadena de valor del sector y todos aquellos profesionales e individuales interesados en conocer las nuevas tendencias mundiales y la visión a futuro para los servicios de salud.

El objetivo del congreso fue la búsqueda de la especialización y la transformación digital de estos servicios en Guatemala y que permitan mejorar la propuesta de valor de las empresas y los profesionales de la salud tanto a nivel local como internacional.

El sector de salud y bienestar representa para Guatemala más de US$ mil 500 millones en facturación anual equivalente al 1.06% del Producto Interno Bruto, PIB, del país, generando también más de 7 mil empleos directos.

“Este primer Congreso en el país lo pensamos especialmente para que sea un espacio de intercambio de conocimientos, tendencias, innovaciones y buenas prácticas implementadas y orientadas a la transformación digital de los servicios y las nuevas experiencias del paciente que forman parte de los cambios que se aceleraron a raíz de la pandemia durante el 2020 y 2021. La idea es que esta experiencia permita a los proveedores de servicios a mejorar su propuesta de valor hacia el mercado local e internacional.” comentó la presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, doctora Georgina Fonseca.

El Congreso conto con la participación de mas de 250 participantes conectados simultáneamente durante los 2 días de evento. Se registraron más de 17 países participantes entre ellos Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Venezuela, España, Paraguay, Bolivia, Argentina, México, Nicaragua, Chile, Belice, el Salvador, Honduras y Ecuador.

Finalmente, como parte del apoyo para las empresas guatemaltecas del sector de salud y bienestar, se llevó a cabo un Speed Networking con la participación de 20 empresas guatemaltecas que ofrecieron sus servicios a consumidores y clientes locales e internacionales a través de citas de negocios virtuales. Esta iniciativa está siendo apoyada por el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Red de Consejeros Comerciales para Guatemala en el exterior.

Elisa Salguero

Especialista de comunicación y visibilidad en proyectos de cooperación para el desarrollo.