2021 el año de la Economía Naranja | Agexport Hoy

2021 el año de la Economía Naranja

780
0
2021 el año de la Economía Naranja

Las Naciones Unidas ha decidido declarar el 2021 como el “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, reconociendo la necesidad de apoyar a los países en desarrollo y a las economías en transición, en la diversificación de su producción y exportaciones incluyendo en nuevos ámbitos de crecimiento sostenible e industrias creativa.

Este año se basa en una economía naranja que integra según la UNESCO, herencia cultural, creatividad, medios, creaciones funcionales, conocimiento, educación y capacitación, entre otros.

Es así que, AGEXPORT como parte de sus esfuerzos para el desarrollo de la economía local por medio del emprendimiento y bienes y servicios fundamentados en la propiedad intelectual, avizora una oportunidad infinita para la generación de empleos, partiendo de la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías que han permitido posicionar a la Economía Naranja como una de las más desarrolladas en el mundo.  

El perfeccionamiento de la economía creativa está en promover la diversificación, la modernización tecnológica, la investigación y la innovación como fuente de creación de puestos de trabajo de calidad, dignos y productivos.

Para eso, la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT  cuenta con tres estrategias fundamentales para este año:

Fomentar la innovación

A través de talleres, conversatorios, seminarios y actividades, donde se puedan generar actividades de valor para socios, involucrados y del país.

Alianzas y cooperación

Al ser el año de las economías creativas, se fortalecen alianzas con instituciones gubernamentales, internacionales y academia, la comisión buscara fortalecer las alianzas actuales y busca nuevas para el crecimiento de la comisión, el cierre de brechas en las capacidades del socio y generar mayor incidencia en dependencia del gobierno.

Fortalecimiento Sectorial

 Este año es clave para concientizar y evangelizar sobre la importancia de la Economía Naranja y las Industrias Creativas, resaltando la importancia en la economía, la generación de empleos y necesidad de preparar a las siguientes generaciones en los servicios que serán demandados en el futuro.

La Asamblea General de Naciones Unidas, destaca que la economía creativa puede contribuir a las tres dimensiones: social, ecológica y económica del desarrollo sostenible y al logro de la Agenda 2030, erradicando la pobreza, mejorando la calidad de vida y reduciendo la desigualdad económica en los países que promuevan su desarrollo.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.