10 ventajas de la tendencia global en entrenamiento corporativo “Gamificación” | Agexport Hoy

10 ventajas de la tendencia global en entrenamiento corporativo “Gamificación”

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10 ventajas de la tendencia global en entrenamiento corporativo “Gamificación”

Desde el año 1800 hasta el presente 2021, los programas de entrenamiento corporativo han evolucionado, llegando ahora a utilizar un nuevo termino de tendencia global: “Gamificación”, la cual es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo profesional.

Dentro de esta temática se pueden encontrar las plataformas de gamificación, que promueven un ambiente de entrenamiento virtual, basado en juegos interactivos que facilitan a los usuarios una experiencia única en el aprendizaje y ludificación de conceptos.

Características clave de una plataforma de gamificación

  • Asegúrese que sea una herramienta de autoría
  • Poseer auto configurar que no genere una alta dependencia del proveedor.
  • La herramienta deberá permitirle crear contenidos ilimitados por el tiempo del contrato.
  • Genere información que permita medir todo lo que sucede en la plataforma.
  • Se debe tomar en cuenta al momento de administrar una plataforma de gamificación: control sobre el contenido, usuarios, cantidad de cursos, módulos activos e inactivos, cantidad de preguntas, saber si se pueden tener diferentes equipos, que pasa con cada equipo, notas máximas, promedios.

  Ventajas

  1. La capacitación se vuelve divertida e interactiva.
  2. Genera adicción al aprendizaje, segrega dopamina.
  3. Se puede aprender de escenarios prácticos y casos.
  4. Ofrece retroalimentación en tiempo real.
  5. Asegura e incrementa la experiencia de los usuarios
  6. Genera un mayor enganche hacia el contenido.
  7. Incrementa la eficiencia en el aprendizaje se realiza más rápido.
  8. Genera una competencia e incrementa la motivación.
  9. Se pueden utilizar tablas de posiciones para premiar a los mejores.
  10. Cooperación, compañerismo y sentido de pertenencias.

Datos obtenidos en la conferencia virtual “gamificación: una tendencia global en entrenamiento” impartida por Pablo Cordón, socio fundador de Valorum Ethics; actividad por parte de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación SIEX.

Colaboración: Karen Tot

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.