Entregan Galardón Bandera Verde para reconocer el compromiso ambiental en tiempo de pandemia | Agexport Hoy

Entregan Galardón Bandera Verde para reconocer el compromiso ambiental en tiempo de pandemia

59
0

En esta oportunidad El Sector Nacional de Plásticos al que pertenece la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, hizo entrega del Galardón Bandera Verde, a 3 establecimientos de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa y un establecimiento de Chiquimula. 

Este reconocimiento ambiental es para los centros educativos de Guatemala que contribuyen al cuidado del planeta mediante acciones que incidan en la solución de problemas ambientales y se convierten en agentes de cambio.

Los establecimientos galardonados de Santa Rosa promovieron con sus docentes la realización de actividades ambientales con sus estudiantes tales como, reforestaciones y promovieron la correcta separación y reciclaje de plástico PET, esto a pesar de las condiciones adversas que se han presentado por la situación de salud a nivel mundial.  De igual forma se estuvieron capacitando virtualmente.

En el caso del establecimiento de Chiquimula, se trabajaron reforestaciones, limpiezas de cuencas, trabajo en la comunidad y se promovió la encíclica Laudato si´ con grupos de jóvenes para la toma de acciones en beneficio del ambiente.

El Galardón Bandera Verde fue creado en el 2015 busca incentivar a los centros educativos a tomar acciones destinadas a cambiar los retos ambientales, mediante la adopción de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Para obtener la Bandera Verde, los establecimientos deben cumplir con la implementación de un plan de acción por un año.

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos los ciudadanos. Estamos convencidos que la educación es fundamental para un futuro sostenible y que las instituciones educativas son un lugar clave para fortalecer la enseñanza de una cultura consciente de su comportamiento con el entorno natural”, expresó el presidente del Sector de Plásticos de AGEXPORT, Marcos Arimany.

Se tiene previsto hacer una segunda entrega de banderas y reconocimientos para los establecimientos educativos de la ciudad capital que participan a través de la línea Municipal.

Por una Guatemala limpia ¡haz tu parte!

HOMENAJEADOS el 29 de octubre:
Escuela El Zapote, Santa Rosa
Escuela El Rodeito, Santa Rosa
Escuela Los Sitios, Santa Rosa
Colegio Sagrada Familia, Chiquimula

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.