¡Haz tu parte! benefició a más de 116 mil niños

92
0
Haz tu parte

Desde el 2013 la iniciativa ¡Haz tu Parte! del Sector de Plásticos de Guatemala a través de la comisión de plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST han buscado orientar a los ciudadanos sobre las acciones a favor del entorno ecológico, generando de esta manera concientización y responsabilidad ambiental impactando a miles de niños y jóvenes, además de docentes, agentes multiplicadores, colaboradores y empresas listos para ser actores de cambio y promover programas internos en el manejo de los residuos y desechos sólidos.

Durante siete años se han implementados cuatro ejes de trabajo:

  1. Educación ambiental

Dirigido a capacitar a docentes de centros educativos públicos y privados, además de charlas educativas a niños y adolescentes.

  1. Gestión de residuos sólidos en empresas

Se ha dedicado a capacitar a colaboradores de empresas en temas ambientales.

  1. Promoción de buenas prácticas

Ha sido apoyo en la colaboración de los planes de acción del programa

  1. Limpieza de cuencas, ríos y playas

Su objetivo es visibilizar a las empresas a través de actividades de limpieza que organizan las diferentes entidades, dando apoyo con insumos para las mismas.

Es así como Haz tu parte ha beneficiado con la instalación de más de 100 Centros de Reciclaje, 116 mil niños se han visto beneficiados con los programas educativos y se han capacitado alrededor 7,820 maestros, 45 empresas siendo alrededor de  2,800 colaboradores de empresas capacitados directamente.

Haciendo un cambio en la población

Durante el 2020 gracias a reuniones  con la Municipalidad de Puerto Barrios y Ciudad de Guatemala, el programa educativo hizo entrega de kits de protección por canje de reciclaje; los vecinos llevaban 5 libras de plástico o 10 libras de cualquier otro material reciclable y a cambio se le donaba una mascarilla, un bote  de alcohol en gel y caretas. Así más de 100 personas entre ambos lugares se beneficiaron durante la pandemia.

Si desea sumarse a los programas ambientales de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, puede comunicarse con la Coordinadora de los Programas de Educación, Isis Rendón al correo electrónico: coguaplast.haztuparte@gmail.com o con la Directora Ejecutiva de Coguaplast y coordinadora de la Comisión de Plásticos, Mellany Díaz, al correo electrónico: Mellany.diaz@agexport.org.gt