Sostenibilidad Empresarial

En el marco del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, más de  20 organizaciones han unido sus esfuerzos a través de la Mesa de Barranqueros, organizando la “Limpiatón” de kilómetro a kilómetro del Río Pinula.

Las organizaciones que se han unido buscan rescatar una parte de las cuencas del departamento de Guatemala a través de la unión de diferentes actividades que permitan crear conciencia y facilitar el espacio para el voluntariado en las diversas áreas que lo conforman.

Esta actividad que favor del ambiente se realizará el 23 de marzo de 2019 de 7:00 a 10:00 a.m., donde el público en general podrá  contribuir a la limpieza de la cuenca del Río Pinula, donde los desechos sólidos que inundan esta cuenta terminan esparcidos en el Lago de Amatitlán, para luego continuar su camino hacia el Océano Pacífico.

El punto de reunión será en la Cuenca del área Zona Cero de El Cambray, en la ruta alterna de la 20 calle de la ciudad.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en https://bit.ly/2TKLocB y deben llevar guantes de jardinería, gorra, ropa cómoda, bloqueador. Mayor información: voluntariado@barranqueros.org

Las organizaciones que promueven esta actividad son la  Comisión de Plásticos de AGEXPORT,  Programa Haz Tu Parte de COGUAPLAST, GuatePassport, Semillas del Océano, WWF Mesoamérica y la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y Mesa de Barranqueros. También cuenta con el apoyo de AMSA Guatemala, EcoRunners, British Embassy, Guatemala City, Elartedevivir, UVG, Ecofiltro, Tecnifibras, S.A. y Biorem.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.