Sector Manufacturas

Incidencia, inteligencia y desarrollo de mercados, fortalecimiento en la estrategia de comunicación del sector y apoyo en programas ambientales son los cuatro ejes trasversales que implementará el Sector de Plásticos de AGEXPORT durante el 2020.

Para el 2020 el sector nacional de plásticos proyecta capacitar a 20,000 personas a través de su programa permanente de educación ambiental ¡Haz tu Parte! Programa que busca manejar integralmente los residuos y desechos sólidos de empresas, centros educativos y organizaciones que velen por el cuidado del ambiente. Asimismo, fortaleceremos los programas que ya existen y así recuperar la mayor cantidad de material reciclable en los puntos de reciclaje ya establecidos. Detalló el Presidente de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Marcos Arimany.

En 2019, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT realizó la primera edición de ExpoPlastic, actividad que buscó que las empresas locales conocieran las tendencias en empaques plásticos y como el mercado nacional puede atender la oferta exportable y ofrecer a la industria local, empaques de calidad que conserven y protejan el producto. De esa cuenta, para el presente año realizarán este evento en septiembre 2020.

Durante la Asamblea Anual del sector se realizó la elección de la Junta Directiva 2020-2021:

*Presidente: Marcos Arimany
* Vicepresidente: Rodolfo Bollat
* Tesorera: Olga Orellana
* Secretaria: Milvia Cordón
*Director: Shlomo Micheli
*Director :Ernesto Gil
* Director: Netzer Castillo
*Directora: Cristina Aguiñada
* Director: Raúl Bouscayrol
*Director: Alfredo Beneitez
*Director: Zelik Tenenbaum
* TOSAF: Luis Urrutia
*Agrocológico: Alfredo Mejicanos

Si desea conocer más de los programas y actividades que llevará a cabo la comisión de plásticos puede comunicarse al correo electrónico: mellany.diaz@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.