Sostenibilidad Empresarial

La Comisión de Plásticos de AGEXPORT a través de su programa ¡Haz Tu Parte! y su estrategia de sostenibilidad ambiental, incentiva a las empresas asociadas a implementar proyectos de mejoramiento ambiental y manejo integral de desechos con énfasis en la estrategia de las 3Rs.

En este sentido, la empresa  Tecnifibras socia de AGEXPORT ha implementado una estrategia de sostenibilidad en la cual ha dado su aporte en donación de sacos para recolectar basura, organización de limpiezas de ríos en el país y otras actividades como el plantar árboles.

Estas acciones, han hecho que Tecnifibras sea la segunda empresa del país en ser certificada carbono neutral a través de la norma INTE-ISO 14064-3 “Gases de efecto invernadero, otorgada por la organización internacional INTECO,   este reconocimiento toma en cuenta todas las actividades y proyectos que hemos implementado  para reducir emisiones, reciclaje, maquinaria de última tecnología, lámparas LED de bajo consumo, manejo ordenado de nuestra basura, entre otros. Resaltó el Director de Tecnifibras, Ing. Rolando Paiz.

Derivado del impulso de proyectos de la empresa Tecnifibras se ha logrado la recuperación de ríos ubicados en la capital así como la limpieza de playas en el en el Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique

Como Sector de Plásticos, estamos convencidos que para construir una Guatemala más limpia, es necesaria que todos trabajemos desde nuestras áreas de influencia, contribuyendo así al mejoramiento ambiental. Es por ello que felicitamos a nuestra empresa socia,  Tecnifibras, por su compromiso con el medio ambiente al implementar un proyecto de integral de Responsabilidad Ambiental Empresarial, donde han logrado certificarse carbono neutral y apoyar los programas de limpieza de playas y ríos. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Marisa Umaña.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.